Tras incendio que dejó a más de 100 damnificados: Alcalde pide agilizar ley para terminar con subarriendos y cobros abusivos

07 Octubre 2020

Cuatro proyectos de ley sobre el tema descansan en el Congreso.

Chile >
authenticated user Editor

Al menos 4 viviendas antiguas resultaron dañadas tras un incendio ocurrido la madrugada de este miércoles en el casco histórico de Santiago, dejando a más de 110 personas damnificadas.

Según consignó Radio Agricultura, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, señaló que parte de esta tragedia ocurrió a causa de los subarriendos abusivos, problemática que ocurre con frecuencia en la zona.

"Hay cuatro proyectos de Ley durmiendo en la burocracia del Congreso, por lo que le pido a los parlamentarios que aceleren la tramitación (...) Si bien tenemos una ordenanza municipal, es muy difícil su fiscalización, por lo que se requiere con urgencia contar con una Ley que termine con estas personas inescrupulosas que subarriendan propiedades haciendo negocio con los más vulnerables", expresó el jefe comunal.

La normativa vigente solo permite cursar multas a los dueños, quienes las pagan y continúan con su negocio. En este contexto, ninguno de los proyectos de ley presentados registra avances en su trámite legislativo, uno de ellos, fue presentado por el Presidente de la República en julio de 2019.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno