Tras diálogos por la reforma educacional, comunidades concluyen que participación ciudadana es necesaria

07 Diciembre 2014

“Es necesario aprender a participar” fue la conclusión a la que se llegó tras cuatro meses de diálogos ciudadanos por la Reforma Educacional, en los cuales participaron 1.200 personas de todas las provincias de la región de O´Higgins.

Corresponsal El... >
authenticated user

Tras la realización de 12 diálogos en diversas comunas de la región de O´Higgins y en el que participaron comunidades educativas, dirigentes, transportistas, feriantes, congregaciones religiosas, entre otros, se puso fin el día de hoy al Plan Nacional de Participación Ciudadana.

La actividad se desarrolló en el auditorio del Liceo María Luisa Bombal, ocasión en la que la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Alyson Hadad, realizó una cuenta pública de los diálogos ciudadanos, exponiendo ante cerca de 150 personas las principales conclusiones a las que se llegó luego de dichas conversaciones.

“Si analizamos los resultados de estos diálogos, nos podemos dar cuenta que la Reforma Educacional impulsada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, está en perfecta sintonía con lo que la ciudadanía espera para la educación de nuestro país. Hemos logrado crear conciencia que es necesaria una reestructuración de fondo y al mismo tiempo,  hemos aclarado las dudas y aprehensiones que la mayoría de las personas tenía con respecto a una reforma tan crucial y que sin duda alguna, va a hacer historia”, manifestó la seremi Alyson Hadad.

La actividad culminó con una intervención artística realizada en conjunto entre el Mineduc y el Balmaceda Arte Joven,  que consistió en la instalación de placas metálicas troqueladas con la frase “Es necesario aprender a participar”, la cual fue descubierta por las autoridades asistentes y comunidad educativa.