Tragedia en San Fernando: Mujer muere en la calle antes de poder llegar a Cesfam Oriente

19 Mayo 2017

La mujer se dirigía hasta el Hospital de San Fernando, pero su estado se habría complicado por lo que desvió el camino para llegar antes al Cesfam. Lamentablemente no alcanzó a entrar.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La tarde de este miércoles 17 de mayo fue trágica en San Fernando, ya que se informó sobre el fallecimiento de una mujer en plena vía pública. 

Según se indicó que la mujer identificada como S.N.N.J. de 74 años, quien residía en el sector rural de Talcarehue, se empezó a sentir mal al tener problemas al respirar, por lo que sus vecinos al verla que no se encontraba bien, decidieron llevarla en un auto particular al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de San Fernando. 

Sin embargo, al percatarse que en el trayecto su situación empeoraba, decidieron pasar al Centro de Salud Familiar (CESFAM) Oriente, para ser chequeada, ya que se encontraba en la ruta. 

Eran alrededor de las 20:40 horas cuando llegaron a la unidad de Atención Primaria de Salud. Por la situación de urgencia, fue atendida rápidamente en el exterior por el médico de turno Cristian Sánchez y dos TENS, mientras se iba a buscar la camilla para ingresarla a un Box de Atención. 

Los profesionales al cerciorarse que ya no tenía signos vitales, decidieron llamar a Carabineros y realizar todo el procedimiento de rigor para este tipo de casos. Eran alrededor de las 21:05 horas cuando llegó la unidad policial. 

Desde el municipio señalaron que "esta situación no se debió en ningún caso a negligencia por parte del CESFAM Oriente, puesto que la situación se vivió en las afueras de la unidad de salud, donde se tuvo que atender de forma urgente a la señora, quien era usuaria del CESFAM Oriente, por lo que periódicamente era atendida en su hogar, por los problemas pulmonares que presentaba desde hace un tiempo". 

Además la Municipalidad de San Fernando, quien administra el CESFAM Oriente a través del Área de Salud de la Corporación Municipal (CORMUSAF), lamentó este hecho, entregándole su más sentido pésame a la familia en este momento tan difícil.