Trabajos en ruta H-30 mejoran seguridad vial

24 Noviembre 2012
Las obras, en el Sector de Punta de Cortés, se entregarán en el mes de diciembre próximo y contarán con una vía multipropósito que permitirá aumentar la seguridad del sector
veronica saavedra >
authenticated user Corresponsal

Han sido varios los accidentes que se han producido en la Ruta H-30, siendo el sector de Punta de Cortés el lugar más conflictivo. Ante ello y preocupados de la situación, en marzo del presente año, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a planificar cuales serían los trabajos de conservación que se ejecutarán  para poner fin a estos conflictos. Hoy ya es una realidad y, a pesar de las molestias ocasionadas por la lentitud del tráfico y los inevitables tacos,  la comunidad se encuentra agradecida.

 Son cerca de 10 mil los vehículos que transitan diariamente por el lugar convirtiéndola en una arteria de alta demanda, sobre todo por el tráfico de camiones vinculados al rubro agrícola y ganadero que circulan entre las comunas de Rancagua y Doñihue. Este hecho sumado a las demandas se seguridad hizo que, junto al tratamiento del camino, se construya una vía multipropósito que permita disminuir los accidentes.

 “Estamos haciendo una reparación que va a permitir mantener el estándar de esta obra, se construirá un tramo cercano a los dos kilómetros al lado sur del camino que va a servir tanto de ciclovía como de vereda y también se van a mejorar las señalizaciones. En definitiva será un camino de alta calidad y mucho más seguro.” Explicó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

A la fecha se han realizado trabajos de recapado, sello de grietas y nivelación de bermas no revestidas, lo que sin duda cambiará positivamente toda la cara del sector. “Siempre eran puras promesas, ahora se ve que se está avanzando y es muy bueno. Todos los vecinos estamos más que agradecidos”. Manifestó Luis Ponce, Vecino sector Punta de Cortés.

 La obra, que contempla una inversión que supera los dos mil millones de pesos, se espera pueda estar finalizada en su primera etapa el mes de diciembre próximo, lo que permitirá mejorar los tiempos de viaje hasta su término en abril de 2013.  Por ahora el llamado de la autoridad es a conducir con precaución.