Trabajadores y agricultores de San Fernando protestan por ley antitabaco: Anticipan miles de cesantes

Trabajadores y agricultores de San Fernando protestan por ley antitabaco: Anticipan miles de cesantes

25 Agosto 2015

Cerca de 500 trabajadores de empresas tabacaleras protestaron en el centro de San Fernando. Sepa cuál es la molestia de los agricultores sobre la ley antitabaco.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

"Ley Antitabaco = Cesantía", esa era la consigna de casi 500 trabajadores y agricultores que llegaron al centro de San Fernando a protestar en contra de esta ley.

Según señalaron los manifestantes los alcances de la regulación a la normativa que tendrán que realizar las tabacaleras desencadenará despidos masivos y auguran que la cesantía subirá en la región de O'Higgins.

De eta forma los trabajadores, principalmente agricultores y funcionarios de empresas tabacaleras llegaron hasta el centro de San Fernando para expresar su desacuerdo con la nueva normativa. 

Según expresaron los organizadores de la marcha, la nueva Ley del Tabaco afectaría los cultivos, además según sus estimaciones serían cerca de mil los trabajadores que quedarían desempleados.

Los agricultores que protestaron señalaron además que aumentaría el contrabando, se favorecería el comercio ilegal de estos productos.