Trabajadores extranjeros fueron descubiertos bajo situación migratoria irregular y sin permisos en cuarentena y

13 Abril 2021
Empresa agrícola fue fiscalizada y, además, no cumplía con la normativa sanitaria.
El Rancahuaso >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Un grupo de 13 extranjeros fueron descubiertos con su situación migratoria irregular, sin contrato y sin contar con los permisos para transitar en comunas en cuarentena; al interior de una empresa  agrícola en Codegua.

Según consignó El Rancagüino, fueron inespectores de salud del municipio quienes dieron los trabajadores en medio de un control sanitario, cuando fsicalizaron un furgón que los trasladaba, por lo que, al no contar con la documentación requerida, se procedió a estampar una denuncia ante las autoridades correspondiente.

En este contexto,  funcionarios de la PDI, acompañados por el Director Regional del Trabajo, Ricardo Jofré, funcionarios de la Gobernación de Cachapoal y la Seremi del Trabajo, Pamela Medina Schulz, se trasladaron posteriormente hasta el terreno de la empresa en cuestón, constantando en que de en terreno que de ellos 9 eran bolivianos -de los cuales 4 ingresaron al país de forma ilegal-, 2 venezolanos, una mujer colombiana y un haitiano. 

Al respecto, Medina hizo un llamado a las empresas. "Deben ser cuidadosos en términos de vigilar como están los trabajadores realizando su trabajo. Nosotros pudimos revisar y constatar que tampoco se están cumpliendo protocolos Covid, lo que a la larga es preocupante, sobre todo en comunas que están en Cuarentena como lo es Mostazal y Codegua”

Imagen: Huawei / Agencia Uno