Trabajadores Contratistas inician huelga de hambre

Trabajadores Contratistas inician huelga de hambre

14 Junio 2011

Cuatro mujeres se tomaron ayer la Catedral de Rancagua e iniciaron una huelga seca. Las trabajadoras exigen la intervención del Gobierno y de monseñor Goic para que Codelco se siente en la Mesa de Diálogo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Cerca de las 18 30 hrs de este lunes un grupo de contratistas de Codelco Chile división El Teniente, se tomó  la Catedral de Rancagua. Casi en forma paralela otro grupo de siete personas ingresó a la Gobernación de Cachapoal. Sin embargo, ésta fue desocupada al cabo de algunos minutos, sin la intervención de Carabineros.

La gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, señaló que los trabajadores entraron de forma pacífica al inmueble. "Fue todo muy tranquilo, siete personas ingresaron a la Gobernación y luego de algunos minutos se retiraron del lugar. No hubo intervención de Carabineros. Yo no estaba en el lugar, pero no hubo ningún problema. Fue una muestra de apoyo para quienes se tomaron la Catedral", detalló la gobernadora.

La Catedral de Rancagua permanece en toma por cuatro mujeres, quienes iniciaron ayer una huelga seca. Así lo explicó el vocero de los contratistas Luis Nuñez. "La Catedral sigue en toma, cuatro compañeras están en huelga seca. Estamos esperando que el Gobierno  y especialmente el obispo Goic presionen a Codelco a sentarse en la Mesa de Diálogo".

A través de una declaración pública los contratistas señalaron que "emplazamos al Gobierno y al presidente ejecutivo de Codelco para que cumplan lo prometido ante la opinión pública, y que garanticen una mesa de diálogos y acuerdos con poder resolutivo".

A su vez, manifestaron que "Codelco ha propiciado una mesa de conversación sin poder resolutivo. Los ejecutivos de la empresa cuprífera han demostrado descaradamente que existen intereses creados, con empresas contratistas regalonas, que al día de hoy siguen despidiendo a nuestros compañeros y compañeras movilizados incluso alguno de ellos con fuero sindical", señala el escrito.

Este martes los trabajadores  continuarán con las movilizaciones y no descartan llegar a otro tipo de instancias hasta lograr que se cumpla su petitorio.

Comentarios

Imagen de marco 2011

en ves dee querer

en ves dee querer desenmascarar a dirigentes sindicalees como el señor miguel carreño que creo que es una persona muy eficiente ya que persona que se le acerca el mismo le consigue trabajo, el se dedica a trabajar y no como un grupo de ineptos que creyendo que gritando en la plaza lograran algo, ridiculos sigan viviendo en el pais del nunca jamas y dedinkense a trabajar, no esperen que todos se los den. la vida es dura.

Imagen de Walter Pineda

Cuando nos encontramos ante

Cuando nos encontramos ante la indiferencia ciudadana de parte de los autoridades, se siente la insensibilidad ante el problema planteado por estos trabajadores que buscan solamente igualdad ante una realidad incuestionable: bajio los mis los riesgos dos grupos de trabajadores son evaluados en forma excesivamente desigual economicamente.

A los trabajadores de Teniente son diferentes a los trabajadores contratistas?

La indiferencia de los autoridades solamente incrementa el descontento social e incentiva la desigual entre trabajadores. Unos previlegiados y otros NO.

 

Imagen de manuel

yo creo que los trabajadores

yo creo que los trabajadores de codelco no son privilegiados se les paga por su trabajo que es arriesgado, los contratistas pasan y los de codelco quedan asi es la cosa.

 

Imagen de gustavo

ya esta situacion es

ya esta situacion es insostenible.... y nadie ase algo.... todo por ver quien tiene mas fuerza y puede lograr su proposito sin importarle el del lado..... basta de descriminacion.... si hasta en los buses, horarios de comidas y salas de cambios los contratistas son discriminados...... teniente y el famoso cobre de todos es solamente de un puñados de apitutados de este pais.... por eso espero que esta ves se logre algo y que los seudos dirigentes como miguel carreño sean por fin desenmascarados.....