Todos los delitos que reconoció Sergio Jadue a la justicia de Estados Unidos

Todos los delitos que reconoció Sergio Jadue a la justicia de Estados Unidos

04 Diciembre 2015

Sin esta declaración, Jadue arriesgaba cerca de 40 años de presidio. La ANFP pidió castigar de por vida al su ex presidente.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La justicia de Estados Unidos realizó un golpe a la corrupción del fútbol y descubrió el caso de sobornos que ha estado funcionando por casi 30 años en la Confederación Sudamericana y la FIFA.

Uno de esos dirigentes involucrados es Sergio Jadue, quien asumiendo que se le venía difícil el escenario judicial, confesó diversos crímenes.

Según Canal 13, esos delitos son: Fraude electrónico, lavado de dinero, viajes en pos del crimen organizado, conspiración, obstrucción a la justicia y múltiples actos de soborno.

El haber reconocido todos estos crímenes, le evitó una pena mayor de 40 años de cárcel al ex dirigente de Unión La Calera.

Hoy, Jadue se encuentra en libertad bajo fianza y arriesgaría una pena de cárcel mucho menor y que incluso podría cumplir libre de las rejas.

No obstante, existen delitos que están siendo investigados por la Justicia Chilena, que le podrían traer más de algún problema. Incluso la ANFP ya solicitó al Tribunal de Honor, que Sergio Jadue tenga una sanción de por vida y nunca más pueda ocupar un cargo en el fútbol nacional.

Se le viene dura la mano al ex presidente de la ANFP.