Todos conectados: 18 estaciones desde Metrotren Rancagua a Nos tendrán WiFi gratuito

Todos conectados: 18 estaciones desde Metrotren Rancagua a Nos tendrán WiFi gratuito

28 Marzo 2019

Alianza público-privada beneficiará a más de 75 mil usuarios por día. Conectividad contará con el soporte técnico de la Fibra Óptica de Mundo Pacífico.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico otorgó de forma gratuita conectividad WiFi de 1.000 Megas de velocidad (la más rápida de Chile) a 18 estaciones de Metrotren Rancagua y Metrotren Nos. La iniciativa nace gracias a la alianza entre la compañía y la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabezó la inauguración de este beneficio y agradeció el compromiso de la compañía en mejorar la calidad de vida de los usuarios. “Es lo que uno esperaría en beneficio de las personas, que exista una excelente alianza público-privada pensando en mejorarle la vida, y en este caso los viajes, a la comunidad. Esto resuelve más allá del viaje, todo el entorno del viaje. Y la conectividad digital que es indispensable en la vida actual así que me parece que apunta justamente a lo que nosotros queremos, que es ir más allá de lo básico, ahora con conexión WiFi, porque las personas esperan más que solo movilizarse”, explicó la autoridad.

En el evento también participó Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE. “Que Mundo Pacífico entregue un servicio gratuito y con tecnología de alto estándar, con muy buena capacidad de conectividad, para muchos usuarios (entre 100 y 200 usuarios) en muchas estaciones hace que las personas que les toca esperar estén conectadas a sus trabajos, ojalá también al descanso y al ocio, y eso también es una muy buena noticia”, comentó.

Desde la empresa de telecomunicaciones, su gerente general, Enrique Coulembier Picchi, afirmó que “esta es una sinergia entre el mundo privado y público. En este caso es conectividad de WiFi en 18 estaciones, desde Estación Central hasta Rancagua. Creemos en las soluciones integrales por lo cual el aporte va a permitir una experiencia de usuario mucho mejor para las personas que ocupan este transporte. Son 1.000 megas que van a tener cada una de las estaciones, con 200 usuarios recurrentes, lo que contribuirá a hacer mucho más afable su trayecto desde Santiago hasta Rancagua y en todas las estaciones intermedias”, informó Coulembier Picchi. 

Durante la actividad también se anunció otras mejoras a Metrotren Rancagua, como la entrega de un cruce bajo nivel y un aumento de recorridos para extender los horarios de atención y aumentar la rapidez de los viajes.

Desde Mundo Pacífico agregan que quisieron replicar la exitosa experiencia de conexión gratuita en Internet para los pasajeros de BioTren, red de ferrocarriles perteneciente a FESUR que opera en la Región del Biobío y que cuenta con WiFi gratuito de Mundo Pacífico desde 2016.

“Esta primera etapa nos permite que las miles de personas que utilizan Tren Central todos los días puedan acceder a internet en sus tiempos de espera en las estaciones y, a través de este servicio gratuito, conocer nuestra marca. Queremos continuar expandiendo este servicio y que en una siguiente etapa se cubra el resto de las estaciones hasta Chillán. Tampoco descartamos la posibilidad de a futuro contar con WiFi al interior de los vagones, queremos seguir innovando y dejamos la puerta abierta a continuar apoyando este servicio tan importante para las personas.”, declaró el gerente general de la compañía.