¡Todo un éxito! Donantes de sangre en San Fernando aumentan en un 62%

15 Junio 2018

En comparación al año 2017, hubo un alza significativa en el marco de la campaña que organizó la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital San Fernando.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un “éxito total”; así fue el balance realizado por el equipo de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital San Fernando, tras la jornada de colecta de sangre efectuadaen la antesala de la conmemoración del “Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre”. 

Desde muy temprano comenzaron a llegar los usuarios que de forma voluntaria quisieron realizar su donación. La primera fue una funcionaria de una entidad bancaria que a través de la radio se enteró de la colecta; y de ahí comenzaron a acercarse tanto funcionarios y funcionarias del centro asistencial como vecinos de la comuna.Y terminada la larga jornada, el balance fue muy positivo ya que aumentó en un 62% la cantidad de donantes con respecto al año 2017, lo que llenó de satisfacción a la Unidad y al hospital en general. 

Sebastián Labraña, tecnólogo médico jefe de la UMT, sostuvo que “esta colecta fue exitosa, respecto del año pasado tuvimos un alza importante de donantes. Este año quisimos abrir a la comunidad a diferencia de jornadas pasadas y vino mucha más gente de la ciudad además de los funcionarios del hospital; esto quiere decir que la difusión y la comunicación fue la adecuada, por eso como equipo estamos contentísimos donde lo importante es que las personas que donaron, sigan haciéndolo de aquí en adelante al menos una vez al año”. 

En el caso de quienes tenían el interés de donar pero por motivos personales no lo pudieron hacer, el profesional señaló que “nos pueden llamar al 72(2) 335129 o escribir un correo electrónico a [email protected], para consultas o dudas, las cuales respondemos de forma inmediata”. Los horarios de atención son los siguientes: 

  • Lunes: de 08:30 a 11:00 hrs.

  • Martes (colectas móviles): de 08:30 a 14:00 hrs.

  • Miércoles: de 08:30 a 11:00 hrs.

  • Jueves: de 08:30 a 15:30 hrs.

  • Sábados: Dos veces al mes. 

Finalmente, el tecnólogo médico quiso realizar los siguientes agradecimientos, “a nombre de la UMT quieroretribuir en primer lugar a todos los funcionarios(as) que realizaron su donación como también a la comunidad; igualmente la colaboración del Departamento de Participación Ciudadana y de la Unidad de Comunicaciones por el apoyo en la logística y difusión, y a Manuel Anativia de la empresa Frusan por el donativo de frutas”.