Tía Rica suspende remates en la Región de O'Higgins para ayudar a víctimas de incendios forestales

Tía Rica suspende remates en la Región de O'Higgins para ayudar a víctimas de incendios forestales

11 Febrero 2017

La medida será efectiva de igual manera para las regiones del Maule y Biobío

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Producto de la emergencia que se ha registrado estos últimos días en la zona centro sur del país, originada por los incendios forestales, la Dirección del Crédito Prendario (DICREP) suspendió la realización de remates en las Unidades de Crédito de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

El Director General de la Institución Mario Acuña señaló además la suspensión del cálculo de los montos de los préstamos por concepto de intereses.

“Tomando en consideración la emergencia registrada por estos días producto de los incendios forestales, tomamos esta medida para ayudar de alguna forma a nuestros usuarios de las regiones golpeadas por la emergencia”, señaló Acuña.

Otras medidas

Cabe consignar que la Dirección del Crédito Prendario ha aplicado otras medidas para los usuarios de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío podrán solicitar el pago de excedentes, aunque estos dineros estén prescritos. Este trámite es completamente gratuito y lo pueden solicitar aquellos usuarios cuyas prendas dejadas en garantía fueron subastadas hace más de un año.

En los casos en que se produzcan excedentes, el usuario debe concurrir a la Unidad de Crédito cercana para pedir el pago, de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Otras de las medidas adoptadas por la DICREP en medio de la emergencia es el no cobró del duplicado de la póliza. La DICREP asumirá los costos de estas operaciones durante los meses de enero, febrero y marzo.

Es muy importante que los usuarios que perdieron sus pólizas soliciten sus duplicados. Este trámite, en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío será completamente gratuito y tiene por finalidad que los usuarios de DICREP, que tengan créditos vigentes, puedan proteger sus prendas.