¡Terrible! Sujeto asesinó e incineró a una niña de 9 años y dijo que creyó que mataba a un perro

¡Terrible! Sujeto asesinó e incineró a una niña de 9 años y dijo que creyó que mataba a un perro

04 Octubre 2018

El brutal hecho ocurrió en Colombia.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El asesinato de una niña de 9 años en Colombia ha generado de nuevo una ola de indignación en el país, debido a la crueldad con la que el asesino acabó con su vida y posteriormente la incineró. La defensa del presunto responsable dice que se trata de un caso raro, y que su cliente no sabe qué fue lo que pasó realmente.

Adolfo García, de 47 años, que es nombrado por la prensa local colombiana como ‘El Monstruo de Fundación’, acabó con la vida de la pequeña Génesis Rúa, que desapareció en horas de la tarde del viernes en el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, en el norte de Colombia, según las autoridades colombianas.

El fin de semana, ante un juez de garantías, admitió haber matado a la menor, pero negó los cargos de feminicidio agravado. La Fiscalía pidió hasta 50 años de prisión para él, informó Cablenoticias, afiliada de CNN en Español en Colombia. CNN intentó comunicarse varias veces con el fiscal del caso, sin éxito.

El fiscal del caso, Vicente Guzmán, dijo que el olor a “carne quemada” en la casa del presunto asesino atrajo la atención de la policía y de los vecinos, por lo que las autoridades accedieron a este lugar para hacer una inspección.

“Luego de solicitar el permiso para entrar y verificar qué estaba pasando, porque había un supuesto olor a carne quemada, se logró establecer que en el patio se encontraba en una fogata un cuerpo no identificado, totalmente calcinado”, le dijo el fiscal Vicente Guzmán a Cablenoticias.

La menor, agregó Guzmán, fue hallada por la Policía, incinerada: “Se logró establecer que esta persona tomó a la menor, y la ahorcó al interior de su casa”.

Cuando la Policía se acercó a la vivienda de García, el hombre asegura que estaba quemando a un animal que lo había atacado, dijo el comandante de la Policía de Magdalena a la afiliada de CNN en Español.

“Procede el cuadrante a hacer inspección previa autorización de esta persona, lo cual al percibir que no se trata de un animal, sino de un cuerpo de una persona, proceden a dar captura a este señor”, dijo el comandante de policía.

García fue capturado y enviado a prisión, según Cablenoticias.

"NO SÉ QUÉ PASÓ"

En un video publicado por NTN24, aparece Arrieta reconociendo los hechos desde prisión. Con lágrimas, el hombre le pide perdón a la familia de la menor y aseguró que no sabe lo que hizo.

“En todo caso discúlpenme. Y a todo el mundo entero que yo realmente no sé lo que hice. Que yo también tengo mi hijo y tengo mi hija y mi familia y ahora no tengo nada. Así que estoy pidiendo perdón y todo el mundo me conoce en Fundación”, dice él en un video publicado en Twitter.

Realmente no sé qué me pasó. Que si hubiera sido una persona mala de pronto no le hubiera abierto a los policías y me hubiera volado [escapado]. Pero no le cogí, le abrí. Ahora no tengo ni casa, ni familia, ni nada. Le pido perdón a todo el mundo de corazón… y que Dios me perdone también porque yo necesito el perdón de Dios“.

Pero el abogado de la familia Rúa, Abelardo de la Espieralla, dijo en un video publicado en Twitter que no va a permitir que el agresor alegue locura temporal, “que diga que no estaba en sus cabales al momento de cometer un crimen tan atroz”.

“Este individuo que asesinó a Génesis tiene que quedarse 60 años en la cárcel como en derecho corresponde”, dijo De la Espirella en su cuenta de Twitter.

Videos en redes sociales muestran a agentes de la Policía trasladando al atacante bajo un fuerte sistema de seguridad para evitar agresiones en su contra. Cablenoticias narra que tras conocerse la noticia del asesinato de la menor, la comunidad arremetió contra el presunto agresor, quemaron su vehículo de trabajo y atacaron su vivienda, por lo que las autoridades debieron intervenir para evitar que se hiciera justicia por mano propia.

El presidente Iván Duque pidió este lunes que se adelantaran las investigaciones que permitan hacer justicia.