Terremoto en el Hospital Regional: Más de 100 médicos firmaron sus renuncias

Terremoto en el Hospital Regional: Más de 100 médicos firmaron sus renuncias

19 Octubre 2016

Los facultativos médicos exigen la salida de Director del Servicio de Salud de O'Higgins.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Al rojo vivo está la situación en el Hospital regional de O'Higgins, puesto que 125 médicos firmaron su renuncia y amenazan con hacerla efectiva si no remueven al Director del Servicio de Salud O'Higgins, Fernando Troncoso.

El Capítulo Médico del Hospital Regional de Rancagua y el Consejo Regional Rancagua del Colegio Médico de Chile calificaron como “grave” la situación que afecta a la red de salud pública en donde los médicos acusan falta de condiciones necesarias para atender correctamente a los pacientes. Problemas que aseguran, se arrastran desde abril, fecha en que se inauguró el recinto asistencial.

Señalaron en un comunicado de prensa que esta situación es “generada por la ineficiencia administrativa y evidente abandono de deberes por parte del Director del Servicio de Salud O’Higgins”.

La drástica decisión la tomaron los profesionales se lleva a cabo tras la demanda que el Servicio de Salud presentó contra dos facultativos del Hospital Regional, con el fin de que éstos pagaran al rededor de 200 millones de pesos que ese organismo debió cancelar a una paciente, luego de perder una demanda por “falta de servicio”.

Durante la jornada de ayer se realizó una asamblea de médicos en el Hospital Regional, en que entre otros puntos se acordó enviar al Consejo General del Colegio Médico un listado con los nombres de los 125 profesionales que firmaron las renuncias, a fin de que el Colegio exponga al Ministerio el problema que está ocurriendo. 

El servicio de salud O’Higgins informó hoy, mediante un comunicado, que se determinó cambiar de su cargo, inmediatamente conocido estos hechos, al jefe del departamento Jurídico. Así como también a un segundo abogado que ejercía labores en el mencionado departamento.

Asimismo, anunciaron que se desestimó la demanda contra el único facultativo notificado, situación que quedó cerrada este martes, cuando el director del Servicio de Salud O’Higgins- junto a su equipo jurídico- procedió a retirar la acción judicial.