Temperaturas de hasta 34 grados se esperan en la región de O'Higgins para estos días

04 Enero 2019

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de O´Higgins por altas temperaturas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Informe de Riesgo Meteorológico y Pronóstico Público, emitidos durante la presente jornada, se prevé entre los días jueves 03 y viernes 04 de enero, temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 34 °C, principalmente en los sectores de valle y precordillera de la Región de O’Higgins. Adicionalmente, se presentará el día de hoy viento débil a normal en costa.

Asimismo, CONAF indica que debido a la simultaneidad de incendios forestales en la región, es necesario reforzar los recursos disponibles para acudir al combate de nuevos incendios que pudieran originarse.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Los montos estimados de temperaturas máximas (°C) son:

Sector

Jueves 03

Viernes 04

Valle

33 – 31

34 – 33

Precordillera

33 – 31

34 – 33

Los montos esperados de viento son:

Sector

Jueves 03

Costa

Entre 25 y 40 km/h con rachas de 60 km/h