Talento, belleza y hasta un tiburón en el Mundial femenino de surf en Pichilemu

30 Octubre 2016

Durante esta tarde se llevará a cabo la gran final del evento.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El campeonato de carácter internacional con escenario en Punta de Lobos, Pichilemu, acapara la atención de distintos medios nacionales e internacionales. Durante tres días distintas exponentes de diversos destinos como Hawai, Estados Unidos, Europa, Argentina y Perú y por supuesto Chile, han participado del Campeonato Mundial de sur femenino "Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard"

Por Chile, ha destacado la participación de Lorena Fica, ubicada en el lugar 65 a nivel mundial y Natalia Escobar, quien recién comienza a mostrar sus habilidades en el circuito.

De las competidoras internacionales, la favorita es la peruana Analí Gómez, campeona mundial por equipos, top 26 del ranking clasificatorio mundial. 

El Tiburón de la segunda jornada:

Según informó Ahoranoticias, durante la segunda jornada de la competencia femenina de surf que se está llevando a cabo en Pichilemu, se vivieron minutos de tensión por la presencia de un tiburón.

Ayer, la jornada de competencia se estaba realizando con total normalidad cuando un invitado imprevisto provocó el pánico en los espectadores e incluso en las competidoras quienes, desde el agua, no entendían muy bien lo que ocurría.

Tras corroborar la presencia del tiburón y por seguridad, la organización del evento decidió retirar a las surfistas del mar y suspender la competencia por breves minutos.

Emily Gussoni, una de las competidoras hizo referencia en su cuenta de Twitter al episodio del tiburón: “Muy feliz de estar ya en 3era ronda del Maui & Sons Pichilemu Women's Pro, acá en Chile. A Dios gracias sin problemas con el tiburón”.

Por su parte, Adela Recordon, destacada surfista nacional, contó a Ahoranoticias: "Estábamos en el agua y nos dijeron que teníamos que salir, así que pusieron en stand by el evento. Fue súper raro porque nunca habíamos visto un tiburón acá en Pichilemu".