Supuesta Conspiración en el avión siniestrado en Juan Fernández

04 Septiembre 2011

Recomiendo no desgastarse en la teoría que se trata de algún tipo de atentado. Esto es una razón para no intentar su asesinato, ya que se le convertiría en héroe-víctima. Sólo ha sido un muy lamentable accidente, y ya tendremos las explicaciones técnicas al respecto.

Jaime Sierra >
authenticated user Corresponsal

Se encuentran circulando por las redes sociales rumores escritos sobre las causas que hubieran afectado al avión CASA de la Fuerza Aérea que capotó ayer viernes en aproximación a la isla Juan Fernández. Yo creo que hay que descartar las teorías conspirativas en este caso. Hasta donde se sabe, la piloto Carolina Fernández hizo dos aproximaciones a la pista de la isla, lo que quiere decir que el avión no tenía fallas hasta entonces. No hubo "mayday" ni ninguna transmisión de alerta, que se sepa.

Seguramente se estrelló contra el mar o intentó amarizar bruscamente. Pero si la piloto hubiera aterrizado en su primer intento, habría sido el caso que el sabotaje hubiera fallado, con altas probabilidades de haber sido descubierto.

Si se hubiera tratado de una bomba, esta habría estado programada para estallar en pleno vuelo, sobre el mar, y no cerca o sobre la isla. Tampoco nadie escuchó una detonación o vio un estallido. Un sabotaje de tipo mecánico se hubiera activado sobre pleno mar. Tampoco tiene sentido un sabotaje que se activara en el vuelo de vuelta, ya que, como se dijo, el riesgo de ser descubierto entre vuelos habría sido muy alto.

Y ¿cuál se supone que sería la reacción de la FACH de saberse que su gente fue sacrificada por eliminar a Camiroaga, solo por ser enemigo político del actual gobierno, (que ha sido uno de los menos comprometidos, en todo caso, mucho menos que otros), o solo para crear distracción por la reunión con los estudiantes el día sábado?. No creo que se sintieran a gusto. Por último, si hay una gran lección que nos dan los últimos tiempos, es que todo se sabe, tarde o temprano. Difícilmente alguien se atrevería a dar la orden de sabotear un avión de la FACH en estas condiciones. Todo me hace suponer que se debe olvidar la teoría conspirativa en este caso, es muy poco probable.

Luego, recomiendo no desgastarse en tal teoría porque Felipe Camiroaga hubiera emplazado al ministro Hinzpeter o porque apoyara las causas democráticas. Esto es una razón para no intentar su asesinato, ya que se le convertiría en héroe-víctima. Sólo ha sido un muy lamentable accidente, y ya tendremos las explicaciones técnicas al respecto. Como nación debe quedarnos un aprendizaje que debemos aplicar: Nuestras islas emblemáticas no cuentan con sistemas de rescate rápido. Y este problema debe ser solucionado a la mayor brevedad.

Es como si fuéramos jaguares sin mostachos. Jaguares "rascas". Y sobre todo si luego se da cuenta que algunas de las víctimas hubieran fallecido por hipotermia o ahogados.

Comentarios

Imagen de silvana

bueno , nose si hay

bueno , nose si hay culpableees  pero la fach mintio al decir qe era carolina fernandez quien piloteaba el avion , si no que era el otro joven.... RARO NO? deberian ser sinceros si no quieren que se formen especulaciones...

Imagen de Racional

Pff cómo se huele

Pff cómo se huele ignorancia.  Menos mal que la Fuerza Aérea  no está dirigida por numerólogos, sinó estarían todos muertos.

La única conspiración fue la del viento, que en ese sector es aleatorio.  El avión cayó al agua porque perdió sustentación o se le acabó el combustible.  Aunque haya caído tangencialmente, es un avión liviano y se hubiera desintegrado, omo demuestran los pedazos encontrados.

¿Han visto accidentes de carreras de lanchas en YouTube? a 200kmph, no hay diferencia entre chocar contra el agua o el suelo, aunque sea tangencialmente.  Las lanchas se desintegran totalmente, y los pilotos salen despedidos o aplastados entre los fierros.  En la mayoría de los casos, los pilotos quedan con fracturas múltiples, hemorragias internas e inconscientes por el golpe.  O sea los pasajertos del CASA como mínimo murieron ahogados.

¿Han leido los peritajes del famoso accidente de los uruguayos en los Andes el '72?  El avión era un bimotor Fairchild parecido al CASA, y también chocó tangencialmente contra la nieve de la montaña.  El fuselaje se fracturó en varias partes, se dobló y aplastó. Los pasajeros murieron al salir despedidos por los boquetes, o aplastados por el mismo fuselaje.  Los pilotos murieron tras sufrir TEC al colapsar la cabina, quedando aplastados entre el tren delantero y sus asientos.

El avión llevaba materiales de construccción y equipaje, que seguramente se desprendió y aplastó a los pasajeros que seguían amarrados a sus asientos.  Los únicos cuerpos que se encontraron flotando debieron haber salido despedidos cuando el avión de estaba fracturando, pero el resto de la tripulación debió haber sido aplastada y pulverizada, lo que explica el pequeño tamaño de los restos humanos.

El único consuelo es que nadie sufrió: todos debieron haber quedado inconscientes de inmediato, y murieron en forma rápida y sin dolor, un final mucho más decente que agonizar por fracturas internas, o morir de hipotermia en el mar.

Imagen de s

te leí hasta que dijiste que

te leí hasta que dijiste que la conspiración fue el viento. verda que en la isla ql nunca hay viento y que los locos de la fach están mal preparaos, se me había olvidao esa parte.

 

Imagen de alejandro alvarez

Verónica V me identifique

Verónica V me identifique mucho con tu comentario y quiero mostrarte algunos escritos recientes (comentarios) que hice curioseando en youtube, que pueden sonarte fantásticos, rebuscado en algunos detalles, pero creo que no solo se debería tomar en cuenta solamente lo terrenal de los eventos.  Y estos fueron:

 

 -¿Por que no se dice que los atentados o eventos de algún impacto son rituales (o se acompaña de un  ritual) (ej. partido tenis de 3 días terminado el día de sanjuán con la reina. ritual 33 mineros que creo fue provocado, también haciendo coincidir todo en 33 o 13. además el domingo de resurrección se hizo contacto con los 33 . final mundial con eclipce 11 11. los 9/11 y hay muchos mas, pero lo mas reciente fue de Juan Fernández el 02/09 san moisés, nacido de las aguas, el numero del avión 966 ( 9 espejo del 6, es decir 666) , a Felipe creo le quemaron la casa un día 11 y fue despedido públicamente un martes 13, su pseudo amigo promocionaba la canción ángel para un final, y lo siguiente es mas rebuscado y talvez no tenga sentido pero los datos son reales: Sus programas Ciudad Gótica, animal nocturno (ese día en TVN daban el caballero de la noche, pero nunca se dio, ¿curioso?. Felipe era lo central de todo esto, talvez  no por lo que era, sino por lo que representa ritualisticamente. Difícil de creer, pero creo estamos gobernados e influenciados por adoradores de dioses paganos de cuello y corbata ( es decir un Egipto contemporaneo) (masones, club de roma , diferentes ramas de la iglesia, gobierno , oposición, etc.)

Quiero aclarar que soy cristiano (ahora), creo en la Biblia por sobre religiones, que a la vez hacen lo contrario de lo que ahí dice. La Biblia tiene mas sentido que libros esotéricos como, metafísica, ley de atracción, nueva era, mayas, aztecas, egipcios, taoístas, budistas, etc. todos adoradores de la serpiente en sus diferentes formas que buscan despertar tus chacras, la kundalini o una posesión (el dragón es una serpiente con alas) que aunque la magia de éstos libros o culturas sea real, hay que alejarse de ellos, lo digo por increíbles y terribles experiencias vividas. Por algún motivo aceptando lo cristiano (no religión) alejas lo malo de ti.

 

Personalmente me dan curiosidad estos temas, pero no miedo (no tanto por los menos) ya que creo en el UNICO DIOS CREADOR DE TODO, que por causa del regalo del libre albedrío que nos dio, permite al mal actuar, para que a través de opuestos veamos la verdad. Para mi esto esta cada vez más claro, no adorar al sol ni otras estrellas, ni estatuas, ni nada de la creación, solo al creador y a cristo. Dios creo al hombre para contemplar la creación (el hombre no es un animal evolucionado como nos mienten) y se hizo carne (DIOS) en Jesús.  Lo anterior esta en la Biblia. Se que la vida es justa, solo tenemos que comprender esa justicia.

Gracias por leer.

Imagen de Brujochilote

Por favor...!!!! He leido

Por favor...!!!!
He leido muchos articulos realmente interesantes en este diario y ninguno levanta tanto interes como esta patraña de la imaginación. Es morboso.
Cada uno de los fallecidos valía mas que los demás, y no vale siquiera la pena pensar en que se les haya sacrificado por eliminar acualquiera de ellos por importante o amenazador que pareciera.
Y simplemente el avión vino desde Antofagasta, porque dado el viaje de que se trataba este aparato resulta el mas conveniente.
La Fuerza Aerea no utiliza mucho el CASA, y su base es Antofagasta; este tipo de avión lo utiliza mas el ejercito, pero este era un viaje de la FACH.

Imagen de *anonimo*

FUE UNA CONNPIRACION PARA MI

FUE UNA CONNPIRACION PARA MI OPINEON... YA K SIEMPRE OCURREN COSAS... LOS SUCESOS EN NUMERO 11, (MES= 9   DIA=2) 9+2= 11  ''FELIPE CAMIROAGA''  A EL LE AMENAZARON CON HECHOS DE QUE LO QUE EL SABIA SE GUARDARA EN SILENCIO... INCENDIARON  SU CASA  TAMBIEN EN DIA *11*  YO CREO QUE EL SABIA ALGO .. Y LO AMENAZARON.. YA  QUE  ESTABA ENCONTRA DE LAS TERMOELECTRICAS! Y A FAVOR DE LA MARCHA ESTUDIANTIL..  Y DESAFIO A  HINZPETER  ... !!   Y SIEMPRE SE REPITE EL NUMERO 11 EN TODO AN IGUAL K EL  13  Y 33 NUMEROS K SE OCUPA EN RITOS SATANICOS .. TODO POR LA CULPA DE PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA UN MASON GRADO 33 (MAXIMO DE LA MASONERIA) YA K LA HISTORIA DE LOS 33 MINEROS FUE UNA CONSPIRACION PARA CELEBRAR A EL CON SUS 33 GRADOS YA K EL KEDO COMO UN HEROE '''' HEROE DE LOS 33''''  Y APARTE PERTENECE AL GRUPO BILDEBERG DIGAN USTEDES NOOO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL ! KEDENCE EN SUS CASAS  ESTUDIANDO ESTO YA QUE  EN NINGUNA IGLESIA DICE LA VERDAD ASI..  SALGAN DE TOODAS LAS IGLESIAS KENDENSE EN SUS CASAS Y AGAN UN GRUPO FAMILIAR Y ESTUDIEN ESSTO.. POSTRENSE DE RODILLAS Y OREN A EL UNICO DIOS VERDADERO Y SU DIA SAGRADO  EL SABADO! VAYANSE A LOS CAMPOS QUE HAY MUCHA SEGURIDAD VIENEN MUCHOS ACONTECIMIENTOS COMO : BLUE BEAM , NUEVO ORDEN MUNDIAL, REPTILIANOS,  LEY MARCIAL , EL RETORNO DE JUAN PABLO 2 (UN DEMONIO DISFRAZADO DE EL) Y UN METEORITO! VAYANCE A LOS CAMPOS Y CREAN EN 1 SOLO DIOS  BUSKEN INVESTIGUEN TODOS ESTOY ACONTECIMIENTOS POR YOUTUBE Y GOOGLE ANTES K LOS SAKEN!!!!! CHAO VENDICIONES  :D..

Imagen de Alin

También me huele a

También me huele a conspiración desde que vi la noticia el viernes, pero me salta la duda sobre.. en el avión iba el cuñado de Allamand ? y se supone q es partidario del actual gobierno no? entonces ? :S

Imagen de vanessa

FUE UNA CONPIRACIOON! YA K EL

FUE UNA CONPIRACIOON! YA K EL MES DEL HECHO: 9 Y NUMERO DEL DIA: 2 ( 9+2=11) numero satanico utilizado en todas las logias masonicas ESTE PRESIDENTE DE CHILE ''SEBASTIAN PIÑERA'' ES UN ILUMINATI BILDERBERG  Y DESDE K SU GOBIERNO EMPEZO AI PUURAS TRAGEDIAS !!! ME DA RABIA.. K EN LA AVIONETA AVIAN PUESTO UN VIEJO DE PILOTO (MAS SABIDURIA) Y A ULTIMA HORA LO CAMBIAN POR UNA JOVEN! TODO LO ISIERNO A PROPOSITOO! *FELIPE CAMIROAGA* LO ASESINARON YA K EL ESTABA EN CONTRA DEL GOBIERNO Y DESAFIO AL PRESIDENTE Y ESTABA CON LA EDUCACION ESTUDIANTIL ! SIEMPREEEEE ASESINAN A LA GENTE BUENA POR EJEM. A   KENEDI   :( pero  KIERO K USTEDES DIGAN K NOOOOOOOOOOOOOOOO AL NUEVO  ORDEN MUNDIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAYANSE A LOS CAMPOS K AI AI MAYOR SEGURIDAD Y SALGAN DE LA IGLESIA K CUANDO HESUS VINO A ESTA TIERRA ESTABA EN GRUPOS ENSEÑANDO  NOO EN IGLESIAS ! AGAN CULTO A DIOS CON SUS FAMILIAS Y OREN DE RODILLAS A EL GUARDEN EL SABADO COMO SU DIA SAGRADO.... BUSKEN CONSPIRACIONES COMO LA MUERTE DE LADYDI O PROYECTO BLUEBEAN  O LOS REPTILIANOS Y SAKEN SUS  CONCLUSIONES  CREANME PORFAVOR K NO ES UNA BROMA......

Imagen de Francisco Togatox

Entonces como es de tipo

Entonces como es de tipo masónico programaron el terremoto y tambien detonaron el suelo para que los mineros quedaran bajo tierra. Por favor, como puede existir gente tan ilusa y que le pueden meter el dedo en la boca TAN facilmente. Por eso Chile está como está =)

Aparte hablas de la iglesia, una de las mentiras mas grandes de la historia humana

Imagen de iito

...muy interesante todo amigo

...muy interesante todo amigo y comparto muchas dudas planteadas...creo que para temas delicados como este hay que tener una mente muy abierta a cualquier tipo de teoria, conspiracion u otro termino...sin duda alguna me alegraria bastante que alguno sobreviviera...y que la verdad real de todo se diera a conocer...claro esta que siempre habra alguien que trate de ocultarla por beneficio propio...de todas maneras me sorprende el poco nivel de comprension lectora que muchos durante este articulo mostraron...no diferencian de algo propuesto como veridico...de algo propuesto como interrogante...saludos y por favor hagan sus descargos negativos con bases y sus incomodidades con responsabilidad...eso...

Imagen de no lo dire

muchas cosas llaman mi

muchas cosas llaman mi atencion, muchas preguntas sin respuestas... camiroaga apoyó el NO a punta de choros, encaró a hinzpeter, apoyó la marcha estudiantil, apoyó a bachelet y a frei, en negro piñera le dijo q no se metiera con temas de gobierno, que probabilidad existe de que tuviera un accidente la FACH si desde los años 60 no ocurria nada, justo ocurre despues de 40 y tantos años con una persona tan publica, seguida por muchos y contrario al gobierno actual. Además dicen que si camiroaga no llegaba, el viaje no se hacia, no será que se quisieron sacar una piedra en el camino? ....y además utilizar este accidente para distraer a la gente y que se dejen de preocupar por la educación, dejen de protestar.....un doble objetivo???

Imagen de Pluma y Marrasquino

Les invitamos a leer esta

Les invitamos a leer esta oración para felipe, que ademas es un texto interesante de analisis sobre lo ocurrido.

 

http://plumaymarrasquino.blogspot.com/2011/09/oracion-por-felipe-camiroa...

Imagen de raimundo serena

No es algo descabellado, de

No es algo descabellado, de hecho ya ocurrió: Recuerden el "accidente" del helicóptero del general Bonilla durante la dictadura. Bonilla estaba tomando mucho protagonismo y opacaba  a Pinochet y cayó desde los cielos. En este caso pudo ser una serie de hechos que actuaron en conjunto: un avión con insuficiente combustible, condiciones climáticas no
alertadas y felipe camiroaga como próximo rostro de Patagonia sin
represas, su oposición a Punta de Choros y su apoyo público al
movimiento estudiantil...en fin...solo digo que no es imposible que
ocurra algo así, conspiraciones han habido siempre, sobretodo desde los
sectores más duros de la derecha fascista

Imagen de marx

ESTO ME SUENA A LA MISTERIOSA

ESTO ME SUENA A LA MISTERIOSA CAIDA DEL HELICOPTERO QUE TRANSPORTABA AL EX GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS EN PANAMA AL GENERAL BERNALES.

Imagen de pirimpimpim

¿y no han pensado en la

¿y no han pensado en la posibilidad de un cruce o colisión de algún ovni ? (me refiero a una posible nave secreta espía) .

 segundo. no es por ser machista, pero el hecho de que la piloto al no tener la fuerza suficiente para jalar de la palanca o el volante para evitar un choque diagonal de punta tanto a tierra como de agua haya sido un factor influyente que ayudo a la tragedia y aveces ocurre que a los pilotos de avión de pasajeros se les tranque el volante, pero si tiene la fuerza suficiente para mantener la trayectoria del vuelo podría evitar una picada violenta; por ende cuando la experiencia y los conocimientos técnicos no son suficientes para evitar un desastre, la fuerza y un buen estado atlético pueden ser decisivos para salvar vidas y que sólo un hombre podría hacer.

Imagen de verelpasado

Creo que simplemente pudo ser

Creo que simplemente pudo ser todo lo anterior en un minuto: falla mecanica, se cruzo un ave, viento de costado, falta de bencina (21 personas+equipaje v/s bencina), equivocacion del piloto (era un ser humano imperfecto), como decimos ley de murphy...Sin embargo, los chilenos tenemos mala memoria...La inteligencia de estado a cometido atrocidades en beneficio del gobierno de turno y sus poderes facticos ocultos...ejemplos esclarecidos judicialmente?...

1. asesinato de Frei-Montalva (juez concluyo este año 2011, envenenamiento sistematico por inoculacion de una sustancia mortal).(evitar posible reeleccion)

2. En este mismo caso, muerte del quimico de la dina Eugenio Berrios, encontrado muerto en un playa en uruguay. La investigacion hasta ahora culpa al ejercito de chile (se busca acallar a berrios por temas de alta inteligencia)

3. Muerte del niño de 6 años rodrigo anfruns papi. (La cni junto al ejercito de chile, trafico de armas, tambien involucrado el quimico eugenio berrios)

4. Las apariciones de la virgen de peñablanca en plena dictadura.(que pretendia? desviar la atencion mediatica para ocultar asesinatos politicos de la epoca)...

etc...hay muchos mas casos...

Solo basta ver nuestro pasado reciente.....les dejo la informacion, busquenla...

Imagen de Eddy

tu eres igual que todos los

tu eres igual que todos los zurdos ,y los que se las dan de amnesicos ,podrias como seudonimo usar el de "antesdel 73" ademas hablas cada estupidez que da risa en vez de rabia .....pero se hacen los giles  cuando se trata de  los crimenes de cientos de militares a los que nadie "hoy por conveniencia recuerda  o quiere recordar de parte de la "empresa" MIR o los asesinatos del FMR ,cuyos desgraciados se dan el lujo de publicar libros con sus "hazanas"y otros se pasean por el congreso incitando  a "continuar la lucha"....esos mismos se llenaban el hocico con matar un millon de momios "por lo menos" pero hoy se las dan de victimas .....recuerda todo eso en vez de abrir tu mugrienta boca zurda ..ignorante !!!.

Imagen de Anónimous

Toda la razón. Los gobiernos

Toda la razón. Los gobiernos (cara visible de los verdaderos dueños de los países) son capaces de planear las atrocidades más grandes para lograr un fin. Basta con tomar cualquier libro de historia y ponerse a leer. 

Imagen de verelpasado

Claro.  Ese es el espiritu de

Claro.  Ese es el espiritu de mi comentario. Lo que leemos, lo vemos por tv, lo que comemos, como nos vestimos, que musica escuchamos, como nos relacionamos, etc....todo esta dirigido y planificado por los poderes facticos economicos, politicos, religiosos, etc...asi ha sido desde siempre...aprendamos a vivir en este mundo ficticio sin olvidar jamas de donde venimos...un saludo

 

Imagen de cristina

¿Porque un grupo de privados

¿Porque un grupo de privados viajo en un avion de la FACH y no en un vuelo comercial? ¿Porque no emitio ruido su capotaje? se envio un submarino a buscar restos del capotaje, dirigido a control remoto, ¿acaso es muy descabellado pensar que el avion se dirigio de la misma forma? si eventualmente esto no es accidente y es algo provocado, que terrible seria comprobar que existen personas con ese nivel de maldad y que vivimos en el mismo pais y que ademas estan cerca de nosotros observandonos, Espero que solo haya sido un accidente lamentable y que encuentren los restos de estas personas valiosa para que sus familias puedan darle sepultura cristiana que merecen.

. QEPD

Imagen de mihihihihi

En estos tiempos es imposible

En estos tiempos es imposible no poner e duda todo

Imagen de Gustavo

Creo que es completamente

Creo que es completamente posible que exista una conspiracion dentro de las muertes que acontecieron en el accidente aereo en Juan Fernandez.

Como bien se señala en algunos comentarios, la situacion actual del Gobierno, los problemas que enfrenta Carabineros, entre ello la salida de su General Director, la crisis estudiantil y muchas otras circunstancias que estan creando un descontento social fuera de todo contexto nos hacen pensar que esta opcion es bastante probable.

Con este tipo de situaciones se distrae la atencion del pais completo, ademas de la atencion del mundo entero. Recordemos que no es solamente Felipe Camiroaga el que supuestamente esta fallecido (esto por no encontrase los cuerpos lo restos de ellos) sino varias personas de importancia en nuestro pais.

Como alguien escribio, es facil poder realizar un sabotaje por parte de los encargados de mantenimiento de la aeronave y sobre todo si cuentan con el respaldo de quienes son dueños de casi todo Chile. La FFAA puede ser una organizacion que puede pretender ser muy estricta y transparente, pero recordemos que esta es una institucion que esta bajo el mando de quienes gobiernan el pais y no estoy hablando exclusivamente del gobierno de turno, sino de los poderes que llevan a los gobiernos a ocupar dichas posiciones.

Esta es una cortina de humo que se nos esta presentando. Es un escenario donde lamentablemente los 21 ocupantes de la aeronave no son mas que marionetas manipuladas por la mano detras del telon. Como ciudadanos debemos exigir que sean fuentes extranjeras quienes esten involucrados en investigar lo que sucedio realmente con estas personas. No el FBI o la CIA. Porque estamos expuestos, cada uno de nosotros a ser heridos o asesinados por estas personas que con hechos lamentables distraen la atencion de la gente a traves de los medios de comunicacion, y recordemos ¿de quien son los medios de comunicacion y prensa o los canales de television?

Vemos lo que ellos quieren que veamos.

 

Imagen de Alejandro Cifuentes

Hablar de conspiraciones

Hablar de conspiraciones respecto a este tema dará para largo me tinca, la gente le da vueltas a esas pequeñas preguntas que hasta que no sean respondidas causan este tipo de teorías...

Además piensa, quien es el que ofrece las respuestas a todas tus respuestas?... Quienes son los que nos entregan la versión "oficial" de las cosas... la conspiración nace de los dudosos que no creen en todo lo que nos dicen...

Por ejemplo: Por un lado dicen que el avión se destrozó en pedazos... pero hay una mochila enterita sin ningún rasguño... Así podríamos seguir con otros detalles... pero que no van al reportaje...

No quiero que este mensaje se interprete como el sumarme a una conspiración de asesinato... simplemente es que mientras las cosas no se expliquen... saldrán las teorías de conspiración...

Imagen de Alfred Guzman

ESTE ACCIDENTE O TRAJEDIA

ESTE ACCIDENTE O TRAJEDIA AREA, COMO LES QUERAMOS LLAMAR, TIENE ARISTAS MUY EXTRAÑAS Y DIVERSAS, QUE HUELEN A DUDAS E INTERROGANTES, ES COMO SI DE ANTEMANOI EL GOBIERNO CHILENO, HUBIESE SABIDO QUE ALGO MUY GRAVE OCURRIO ESE MISMO DIA, SE MONTO UNA MISION DE GUERRA Y NO DE BUSQUEDA, HAY ALGO OCURO E INCIERTO EN TOIDO, NO HABLO DE CONSPIRACION, O DE BOMBA A BORDO DE LA AERONAVE, PERO HAY UNA DUDA Y NO SE NECESITA SEWR UN SABIO PARA SABERLO, O TENER UNA SOSPECHA, Y COMO DIJO EOL AUTOR, LA VERDAD TARDE O TEMPRANO RELUCIRA, Y CUANDO SEPAMOS LA VERDAD, YA EL TEMA ESTARA OLVIDADO. LO MAS EXTRAÑO DE ESTE ACCIDENTE VA POR EL LADO NO DE LOS PILOTOS, LA PILOTO, LOS TRIPULANTE O FELIPE CAMIROAGA O ALGUNOS DE LA COMITIVA LEVANTEMOS CHILE, TENGO LA IDE MUY CLARA, QUE TANTO EL GOBIERNO COMO FUERZAS ARMADAS ENVIARON TODO ESE ARSENAL CASI -BELICO DE BUSQUEDA, POR ALGO MAS QUE QUIZAS NUNCA MAS SABREMOS,, PERO EXISTE LA DUDA E INTERROGANTE QUE LE SUCEDIO AL AVION EN ESA ISLA, Y JURO POR LO RECONTRA DIOSES QUE NO FUE EL VIENTO ARACHADO, O COIMO LE QUERAMOS DECIR, HECHO EL AVION POR TIERRA, PUEDE HABER SIDO UN DESPERFECTO MECANICO, PERO A BAJA ALTURA QUE VOLABA EL AVION CERCA DEL AERODROMO, SERIA IMPOSIBLE UNA DESTRUCCION TOTAL, Y MENOS COMO  SE VE HAN QUEDADO LOS RESTOS DEL AVION, PULVERIZADOS, NI CON LA TECNOLOGIA DE PUNTA ESCANEANDO EL FONDO DEL MAR HAN HABIDO RESULTADOS, EL TEMA VA MAS HAYA, Y LA PALABRA HONESTA Y SINCERA, LA TUBO SIEMPRE EL ALCALDE DE LA ZONA, FUE UN HECHO GRAVISIMO, QUEDA UNA GRAN INTERROGANTE, NO SE ESCUCHO NI UNA SOLA EXPLOSION O ESTALLIDO DE LA NAVE, AQUI HAY UN MISTERIO, Y  LE CRFEO AL ISLEÑO ANONIMO, QUE MINUTOS ANTES QUE SE PERDIERA CONTACTO CON EL AVION DE LA FACH, UN OBJETO EXTRAÑO VOLABA  EN LAS CERCANIAS, Y NO HABLO DE OVNIS, SE HABLA DE ALGO QUE VA MAS HAYA DE ESO, UN AVION BLANCO DESCONOCIDO, SIN MATRICULA, Y DEL CUAL NO HAY INFORMACION, DE ALLI TODO EL MONTAJE DE RESCATE BELICO, LA MISION ERA OTRA, MAS QU7E BUSCAR RESTOS DEL AVION Y PASAJEROS, PARA LOS INCREDULOS, EL TIEMPO SE ENCARGARA DE LA VERDAD, Y LA ULTIMA PREGUNTA, PORQUE ESTA DESAPARECIDO ESE ISLEÑO, PORQUE LAS FUERZAS MILITARES LO INTERROGARON Y DESAPARECIO.,,,,,,,,,,,,,,,,,QUE VIO ESE ISLEÑO??? LA DUDA DIOS NOS LA HARA SABER TARDE O TEMPRANO, DIOS ES GRANDE Y DIVINO.

Imagen de Maria Cecilia

Que isleño anónimo...de donde

Que isleño anónimo...de donde obtuviste esta informacion?

Imagen de f.villarroel

estimados: enfrascarnos en

estimados:

enfrascarnos en una discusion no tiene sentido,todos podemos pensar y sentir,porque somos libres.                                      me quedo con que de verdad ahi cosas que se me parecen extrañas con respecto a este "accidente" pero seamos certeros en nuestras opiniones y no dudemos en que siempre ahy algo que estudiar y algo y alguien de quien dudar.

Imagen de RRDIBERNARDI

SI EL AVION ESTABA EN

SI EL AVION ESTABA EN PERFECTO ESTADO Y LA PILOTO ERA MUY BUENA PORQUE SE ACCIDENTO EL AVION?MAL CALCULO DE CARGA VS COMBUSTIBLE?, SI EL VIENTO AFECTABA SOLO PARA ATERRISAR POR QUE SE CAYO EN EL MAR?, PORQUE ATERRISARON 2 AVIONES ANTES?, POR QUE TUVO QUE IR UN AVION DESDE ANTOFAGASTA?, PORQUE NO FUERON EN UN AVION COMERCIAL CON CAJA NEGRA?, PORQUE SE DESINTEGRO SI LA VELOCIDAD MAX ES DE 353 km/h? A CAUSA DE UNA CAIDA LIBRE SIN COMBUSTIBLE?, LA PILOTO NO MANIOBRO PARA DISMINUIR LA VELOCIDAD ANTES DEL AMARIZAJE? O NADIE SE DIO CUENTA QUE ESTABAN CAYENDO? , EL AREA DE AEROPUERTO ES MUY AISLADA Y SI HUBIESE UNA EXPLOSION NO SERIA POSIBLE ESCUCHARLA SOLO VEAN EN EL GOOGLE EARTH. ESPEREMOS QUE ESAS PREGUNTAS Y MUCHAS MAS SEAN CONTESTADAS ALGUNA VEZ.

Imagen de andreavg

No tengo respuesta a todas

No tengo respuesta a todas tus preguntas... pero si hay preguntas que tienen respuesta lógica... dicen que en el Archipielago pueden pasar las cuatro estaciones del año en un día, un momento tienes sol, despues lluvia torrencial, frío, etc. Puede ser que dos aviones antes puedan haber aterrizado y que en el momento de aterrizar este, las condiciones climaticas ya hubiesen cambiado. Por qué no iban en un avión comercial con caja negra? viste los videos de la pista de aterrizaje? es diminuta... no hay espacio suficiente para un avión de ese tipo, además de que no están las condiciones de luz y ni siquiera tienen torre de control... o sea, ninguna posibilidad. Lamentablemente yo creo que los pasajeros sí se dieron cuenta de que iban cayendo y deben haber sufrido la angustia de saber que era el final... pero que las autoridades digan eso no sería cruel para los familiares? Es "mejor" decirles que fue todo rápido, no alcanzaron a sufrir y murieron de inmediato, para qué dar detalles crueles y hacerlos sufrir más? Las otras cosas que preguntas no tengo idea, ya que no se nada técnico de aviación, solo trabajo en una línea aérea comercial, pero en otra área.

Imagen de Boris Briones

Jaime, lo felicito por su

Jaime, lo felicito por su artículo. A pesar que no resulta conspirativo del todo (como me gustaría, ya que soy un apasionado de los misterios) logra abrir esa senda de la duda, que resulta tan necesaria por estos días y no sólo en este tema, más bien en todo lo relacionado con el diario vivir.

Discrepo con usted en muchos puntos de los que aborda, pero soy un ignorante en lo que respecta a aviación, motivo por el cual no puedo opinar al respecto. Pero.. ¿podríamos dudar de todo esto? Espero que la respuesta sea positiva.

Por último, la teoría conspirativa no es poco probable como lo menciona, creo que hay intereses encontrados, dediquémonos a investigar a los tripulantes del avión, quizás la información esté frente a nuestras narices.

 

Cordialmente.

Boris Briones

 

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Hasta las teorías

Hasta las teorías conspirativas, deben ser tratadas con un mímo de responsabilidad.

Seamos claros, el autor logró su propósito al poner una "duda" en algunos fanáticos, que incluso serían capaces de atribuir el terremoto y maremoto, o incluso el desastre de la mina San José al Presidente Piñera. ACUSAR DE ASESINATO O INTENTO DE TAL A ALGUIEN, DEBERÍA CONLLEVAR SANCIONES, TANTO PARA QUIENES HACEN LA ACUSACIÓN COMO PARA QUIENES ADHIEREN A ELLA.

Siendo aún más claro, me parece prestarle espacio a un artículo que SE SABE, AÚN CUANDO ESTÉ REDACTADO EN FORMA DE NEGAR LA ACUSACIÓN, ESTÁ DESTINADO A LEVANTAR ESTA "TEORÍA", ES AL MENOS REPROCHABLE.

Es de esperar EL MINISTRO DE DEFENSA, ¡CUÑADO DE UNA DE LAS VÍCTIMAS (FELIPE CUBILLOS) Y EL ABNEGADO EQUIPO QUE LE ACOMPAÑA, LOGREN PRONTOS RESULTADOS EN LA RECUPERACIÓN DE LOS RESTOS MORTALES DE LAS VÍCTIMAS DE ESTE ACCIDENTE.

Estando claro no hubo una explosión, sólo queda saber si hubo alguna falla técnica en la aeronave, o si definitivamente la piloto cometió un error que causó la tragedia.

 

Imagen de gastonmaillard

¿que sanciones

¿que sanciones propones?

¿echarlos de sus trabajos?

¿ponerlos en listas negras?

¿detenerlos y hacerlos desaparecer arrojando sus cuerpos al mar amarrados con pedazos de acero?

¿torturarlos?

¿hacerlos aparecer muertos en enfrentamientos?

 

¡Lo facho no se te quita!

 

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Creo el fanatismo afiebrado,

Creo el fanatismo afiebrado, en poco colabora a sustentar cualquier "teoría". El que cientos o miles de "twitteros" -en 140 caracteres- pretendan exponer argumentos y razones, creo es muestra de la "profundidad" de sus argumentos.

Todos sabemos a lo que se escribe en las "redes sociales" y a propósito de "conspiraciones", no se le da ningún peso, hasta que lo recoge la prensa, y que es esa es precisamente la intención de muchos que literalmente ocupan esas redes, para instala teorías sin hacerse responsables de ellas.

Teorías conspirativas se pueden elaborar a contar de la imaginación de quien sea, pero muchas de ellas tienen directamente el propósito de dañar al "enemigo" ideológico. El comunismo, a través de Münzemberg dictó catedra respecto de ello, y Goebbels fue un aventajado alumno del como ocupar los "medios" para hacer propaganda y contrapropaganda, para así manejar a las "masas". El análisis de la INFORMACIÓN, es la única forma de poder llegar a conclusiones, pero cuando la información es "manejada" para guiar a la conclusión, pierde toda validez.

Un ejemplo de ello fue la "entrevista" del opinilogo de noticias Matías del Río, quien ayer en Última Mirada entrevistó a un piloto civil, respecto de las causas del accidente basado en la teoría de habría sido la falta de combustible la que habría ocasionado el accidente del Casa 212, insistiendo hasta el cansancio en el ésto estaría demostrado por la falta de una "mancha" de combustible tras la desintegración de la aeronave...¡¡¡SIN EN NINGÚN MOMENTO MENCIONAR LA INFORMACIÓN ENTREGADA EN CONFERENCIA DE PRENSA POR EL GENERAL LARRAECHEA RESPECTO A, AL SER SELLADOS Y DEBIDO A LA RESISTENCIA BASTANTE MAYOR A LOS IMPACTOS QUE LOS ESTANQUES DE COMBUSTIBLE TIENEN EN AVIONES MILITARES -POR RAZONES OBVIAS- EXISTIÁN GRANDES POSIBILIDADES DE ÉSTOS SE HUBIESEN HUNDIDO CON SU CONTENIDO!!!

El manejo comunicacional incluso puede darse cuando no existe libertad de prensa, dado si se organiza a través de una bien montada red y se presenta ante una "masa" impensante predispuesta, se obtiene los resultados buscados. No olvidemos -por ejemplo- en pleno Gobierno Militar o Dicatadura, los partidos opositores instalaron -hasta el propio Frente Manuel Rodriguez  reconoció su autoría- como una "realidad" el intento de asesinato de Pinochet había sido un autoatentado, y el desembarco de armas en Carrizal Bajo un "montaje"

Imagen de Jaime Sierra Bosch

Si comienzo mi respuesta

Si comienzo mi respuesta diciendo "Estimado don Roberto", ¿va usted a a entender que le estoy diciendo odiado Don Roberto?. Dudé si responderle o no a sus comentarios, ya que parece entender las cosas a la inversa de como se dicen, pero correré el riesgo. Mi artículo pretende desestimar teorías que circulan en la red, y que NO son inventos míos. Puedo colegir de sus palabras que usted no tiene cuentas ni de facebook ni de twiter, por lo que le recomiendo abrirlas, para enterarse de otras realidades. Por favor, no entienda de lo que acabo de decir que yo estoy propiciando una idea de sabotaje, ni que la idea de sabotaje es mía, ni que yo afirmo que usted tiene cuentas en facebook y en twiter.

Lo que yo propuse en mi artículo es exactamente lo que usted indica en su último párrafo. Y no entienda lo que le digo al revés, por favor.

Por otra parte, usted, como ciudadano responsable, y si es su real convencimiento que mi artículo incrimina al presidente Piñera, (al que ni menciono), debería intentar una acusación por difamación al Presidente de la República, aunque sancionar a alguien por adherir a una idea es un simple retroceso a un estado totalitario.

Y gracias a Dios que existen medios de comunicación abiertos a todo tipo de opiniones.

Atentamente,

JSB.

 

Imagen de Francisco Javier Villarroel Rebolledo

Estimados: No escudemos una

Estimados:

No escudemos una negativa de conspiracion en que por ser conocidos,o
por ser personas inocentes el hombre no seria capaz de
asesinarlos,claramente tenemos el ejemplo del sr. Bush y el show de las
torres gemelas,y así de muchos mas,solo basta leer,no nos dejemos
llevar por nuestros sentimientos de bondad y de negar un pensamiento de
que de verdad somos capaces de eso y mas,somos humanos y siempre
buscamos la conveniencia personal,en lo que sea,claramente unos a menor
o mayor nivel que otros,pero siempre nuestro instinto supera a la
razón.solo es necesario recordar la pasada reunión de universitarios
con el gobierno,la que paso pero totalmente desapersivida.Claramente
debemos analizar muy bien el "accidente" que hoy por hoy nos acongoja.

Imagen de Horacio

a primera vista se puede

a primera vista se puede pensar en experiencia del piloto, era la mejor piloto que tenia la FACH.

Segundo, conspiraci'on ? creo que no, matar a Felipe ? creo que estan viendo mucha tele y no piensan lo que escriben.

Se algo estaba mal con la nave, se habria detectado antes, una piloto experimentada sabe cuando algo anda mal, por que te vuelves uno con la nave.

Si bien no tenia sobre 2 mil horas de vuelo, ella era responsable y estudiaba las rutas, ademas de ser exelente profesional (antes de ser piloto), si era la mejor piloto que tenia la FACH era por una raz'on, creo que no verificar las fuentes y hablar antes de tiempo quita credibilidad, este sitio realmente la esta perdiendo. Personas que estaban entregando algo a zonas destruidas, personas que daban lo mejor de su tiempo es lo que se perdio aqui, que no se pierda ese gran detalle, ellos estaban entregando algo muy noble con su tiempo y eso no tiene precio. Se fueron grandes personas y espero que los puedan encontrar luego, no piensen por un solo momento que lo mejor de Chile esta en este momento buscando a estas personas que perdieron la vida. Solo espero que todos estemos equivocados y que podamos encontrar a alquien con vida y/o enteros, eso se llama FE y la FE es para los que quieren creer algo que a todas luces no es cierto, tengo FE que se encontraran.

Imagen de alfonso

Lamentable accidente mis mas

Lamentable accidente mis mas sentidos rspeto a las victimas, pero si hubiese sido saboteado para distraer a la gente y hacerle olvidar los otros problemas, lamentablementges los medios son asi,

Imagen de juan moreno

Soy de Ecuador, unos anhos

Soy de Ecuador, unos anhos atras, tuvimos una MINISTRA DE DEFENSA,   la primera del nuevo gobierno  de socialismo del siglo XXI  de Rafael Correa, su apellido LANDIVAR O LARRIVA, no estoy seguro, pero fue una cuadro del partido, abogada, con mucho carisma y muy querida en su ciudad (bastion de Correa) Cuenca; no pasaron tres o cuatro meses con la nueva ministra y la embarcaron junto con su hija de 17 anhos, luego de una vistia a varios repartos militares, en un helico[petero, con dos pilotos experimentados pero muy cansados, junto a otro helico[pero tambien con pilotos cansados, llevaban mas de 8 horas de vuelos intermitentes, todo termino en que los helicopteros se estrellaron uno contra el otro en el aire; no mas ministra socialista; se hicieron investigaciones, que no se hasta donde llegaron, pero que hubo irresponsabilidades sopechosas las hubo: porque no montaron a la ministra y su ninha mejor en un automovil, era ya casi la noche, porque no pusieron pilotos frescos, que contenia una bebida sopechosa que dieron a los pilotos antes de  partir, lucia como coca cola, etc. lo cierto es que ahora tenemos un ministro de defensa , POETA, que no se sube ni en una patineta, visita cuarteles,etc, pero se cuida mucho aparentemente.

Imagen de bastian

No es tan descabellado a

No es tan descabellado a primer plano... me vino ala mente esa idea lo encontre idiota pero distrajo a full la atencion de el asunto estudiantil, pero no creo tengo fe que fue una falla mecanica o alguna causa natural como el viento, mar etc.. es lamentable dios bendiga a este grupo que nos deja una tremenda herida como pais, son personas que valen la pena, es impresionante cuando alguien vale la pena y fallece y deja un legado enorme y se nota a distancia, creo que es una leccion de vida y que hay que aprender uno nunca sabe que dia sera el ultimo y entre tanta gente con miedo por fin del mundo, o nerviosa por un presunto fin, creo que es mejor actuar y hacer las cosas bien,ser beningo y aprovechar la vida, muchachos, muchachas..Dios los bendiga.

Imagen de Frank

si no fue conspiración, lo

si no fue conspiración, lo que si fue una irresponsabilidad y falta de criterio al asignar un piloto sin experiencia para un aterrizaje en una zona peligrosa, con situaciones climaticas adversas, con una pista en mal estado, con una pista sin instrumental y con 21 pasajeros personajes nacionales. ESTO ES DE UNA IRRESPONSABLIDAD Y UNA INCOMPETENCIA ENORME.

Imagen de loto

bien penca su artículo,

bien penca su artículo, además del título farandulero . No me meto más a su porquería de página.

Imagen de Jaime Sierra Bosch

¿Algo más concreto, loto,

¿Algo más concreto, loto, algo que indique porqué te parece "penca" el artículo, o que al menos nos dé una pista, algo que nos haga suponer que no es sólo plasmar la ira en una pocas palabras?. Personalmente, te estaría agradecido.

Atte.

JSB.

Imagen de ruben

Fue un Ritual de Sacrificio

Fue un Ritual de Sacrificio Echo por la Élite Secreta que Gobierno Chile y que Gobiernan el Mundo, se Repiten los Números Sagrados para estas Órdenes y Grupos Secretos que Gobiernan el Mundo, y estos Números son 11,13 y 33. Ahora los Problemas que tiene Chile en Educación, la Muerte del Joven de 16 años Muerto por Balas de Carabineros que ocurrió el Día del Paro Nacional y la Renuncia del General de Carabineros pasa al Ultimo Plano. Son Millones de Chilenos y Millones de Personas en el Mundo que están Viendo las Noticias en los Medios de Comunicación, sobre todo en la TV. El Sinarquismo Internacional como Nacional hará todo lo que sea Para Instauran una Dictadura Mundial, Un Gobierno Mundial llamado el Nuevo Orden Mundial (NWO).

http://youtu.be/6R2bBV6fzss

http://youtu.be/hpHTVwkFxwM

http://youtu.be/K7S6uJOYKaY

 

Imagen de Elías

  "Supuesta Conspiración en

 

"Supuesta Conspiración en el avión siniestrado en Juan Fernández"

 Cuestionable el criterio ocupado por la edición del
Rancahuaso para publicar un articulo como este.

 

Imagen de Jaime Sierra Bosch

Concuerdo contigo, Elías, el

Concuerdo contigo, Elías, el artículo llevaba como título original: ¿CONSPIRACIÓN
EN EL CASO DEL AVIÓN DE CAMIROAGA?, y era una pregunta. Por otro lado, todos los criterios de cuelquier publicación, son siempre cuestionables. Depende del lector, a algunos les interesa un tema, a otros otro, y algunos concuerdan con lo que leen y a otros les puede repugnar. Me gustaría conocer tu punto de vista sobre porqué encuentras custionable el criterio empleado en este caso. Gracias de antemano.

JSB.

Imagen de MAXIMO

muy de acuerdo, nos están

muy de acuerdo, nos están intentando confundir y hacer creer
que esto es muy normal, la persona que hizo este análisis superficial le falta
tomar docenas de "detalles" en la actualidad no se necesita que el
general máximo de las fuerzas armadas este informado sobre sabotaje y esas
cosas, se soborna directamente a un funcionario encargado del mantenimiento
para que estropee el aparato y listo, yo creo que con un soborno de un millón
de dólares es más que suficiente para que muchos chilenos materialistas caigan
en la trampita, además de asegurarle protección judicial y pagarle los mejores
abogados disponibles así como se hizo con los guardaespaldas de Kennedy, fueron
sobornados para matarlo y les aseguraron que nadie sabría que fueron ellos, pagarían
a los medios de comunicación y a los jueces para asegurarse de culpar a un
inocente (como lo hicieron con una persona que no tenía nada que ver y fue
ejecutado) y los verdaderos culpables fueron vivir una vida de lujos
respaldados por la gente más poderosa de este mundo, la idea del SABOTAJE es
cada vez más poderosa, probablemente la piloto pensaba que las dificultades
para aterrizar era el viento y no se percató que era una  falla en los alerones de estabilidad, y esta teoría
es la más fuerte porque demostraría que fue esta la razón por la cual la piloto
no alcanzó a pedir ayuda porque estaba muy segura que todo estaba bien, quizás
hasta les estropearon los instrumentos del nivel de combustible y esas cosas,
cualquier mecánico de la FACH puede hacerlo en unos pocos minutos.

Imagen de Jaime Sierra Bosch

No es mi interés ser grosero

No es mi interés ser grosero contigo, Máximo, pero creo que lo que dices revela que apenas leíste lo que escribí, lo que en la sociedad chilena es normal. Las estadísticas dicen que cerca de un 20% de la población lee y que de esos que leen, algo así como un 2% entiende lo que lee. No sé si tu tienes experiencia en aviación, pero yo si, trabajé algunos años en mantenimiento de aeronaves. Te pediría que releyeras. De todos modos, gracias por tu opinión, aunque sea tan "furiosa". Mis saludos.

JSB.

PS. Y con respecto a las ideas que se vuelven poderosas entre la gente, la última fue decir que el general Sergio Gajardo Oelcker había asesinado a la familia de nuestro querido "Piojo" Salinas, cuando en realidad quien lo hizo fue Sergio Gajardo Giadach, La gente se confunde y se aferra a ideas, aún sin pruebas.

Imagen de Alejandro Gomez Arangua

Demasiados accidentes

Demasiados accidentes reportados con el CASA a nivel mundial,un cachucho baretieri,que ha costado vidas,solo en las FFAA chilenas,revisar oficialmente,entre la armada,ejercito,fach,una citroneta con alas,revisar otros accidentes en LA,que España se manifieste.Desde que que existe éste adefecio con als,hay 500 vícitimas.¿aló España?

 

Imagen de ramónzs

¿cómo pueden dar cobertura a

¿cómo pueden dar cobertura a una idea tan absurda y pretender ser una página seria?

Imagen de Gregorio Munita

Esta teoría es lo más babieca

Esta teoría es lo más babieca que he escuchado. Lamento profundamente lo que ha ocurrido y lo que sigue afectando a tantas personas. Acompañemos en el dolor a quienes sufren como corresponde.

Imagen de Moira

Creo que el comentario es

Creo que el comentario es harto venenoso aunque quiera parecer lo contrario.

Había una persona mas importante que Camiroaga, con todo el respeto que merecen el resto de  los pasajeros,,el Sr. Felipe Cubillos, el mejor  amigo de Chile.

¡¡ que esco la gente con lengua viperina !!