Sujetos pedían trabajo en constructoras de Rancagua para luego robar herramientas

10 Julio 2018

Los sujetos fueron capturados durante el fin de semana por el último robo que cometieron en marzo, en el cual sustrajeron diversas herramientas avaluadas en más de $12 millones.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, en un trabajo conjunto con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía regional detuvo a dos hombres acusados de robar herramientas y materiales desde obras en construcción.

Según se informó, los hombres de 30 y 38 años, pedían trabajo en el lugar para así ingresar y tener acceso al almacenamiento, para luego cometer el robo.

Lo anterior, les permitía ingresar a ciertos lugares y sustraer gran cantidad de especies de valor, las que por sus características eran de fácil reducción en el mercado informal.

La PDI detalló que los sujetos fueron capturados durante el fin de semana por el último robo que cometieron en marzo, en el cual sustrajeron diversas herramientas avaluadas en más de $12 millones.

En virtud de las evidencias, el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua las respectivas órdenes de detención en contra de los dos hombres por el delito de robo en lugar no habitado.