Sujetos fueron detenidos por venta de drogas: La lanzaron por la ventana mientras intentaban fugarse

04 Septiembre 2020

Indagatorias confirmaron abastecimiento desde la región del Maule.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un sujeto de 28 años fue detenido por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), tras confirmarse que comercializaba Cannabis en la localidad de Machalí.

Según informó El Rancagüino, las investigaciones determinaron que un sujeto de la comuna de Teno, en la Región del Maule, se encargaba de abastecer al sujeto;  estableciendo que ambos investigadas realizarían una adquisición de droga en una vivienda ubicada en el sector Cruce de Quinta, donde se retiraron a minutos de percatarse de la presencia de un vehículo.

En este contexto, se descubrió que dicho automóvil movilizaba el hombre encargado de trasladar la droga a la Región de O’Higgins, iniciándose entonces su persecución, momento en que  aceleró su marcha para evadir a la policía, mientras uno de sus tripulantes comenzó a deshacerse -en movimiento- de la sustancia que posteriormente fue confirmada como cannabis.

Finalmente, los detectives lograron detener a los dos sujetos que se habían dado a la fuga, por lo que posteriormente se registró el domicilio donde fue adquirida la droga, donde no fue hallado su morador, pero si fue encontrada más cannabis, armas de fuego y munición.

Los detenidos, de 24 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno