Subsidios habitacionales: Estos son los programas que ofrece el Minvu para adquirir una vivienda

Subsidios habitacionales: Estos son los programas que ofrece el Minvu para adquirir una vivienda

17 Enero 2019

¿Tienes el sueño de la casa propia?

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) hizo un llamado a la población para informarse sobre los beneficios y requisitos para poder postular a uno de los subsidios habitacionales que entrega dicha repartición pública.

¿Tienes el sueño de la casa propia? Si es así, a continuación puedes encontrar toda la información de los distintos subsidios del Minvu:

Para familias de Sectores Vulnerables (D.S. 49)

Este apoyo del Estado permite adquirir una casa o departamento, nuevo o usado, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, a familias sin vivienda y que viven en una situación de vulnerabilidad social (Conoce aquí mayor información).

Para familias de Sectores Medios (D.S.1)

Estos aportes están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. Se puede comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales (Conoce aquí mayor información).

Programa de Integración Social y Territorial (D.S. 19)

Este nuevo Programa Habitacional permitirá construir 36 mil nuevas viviendas adicionales al programa regular del MINVU, generando con ello más de 90.000 nuevos empleos. Se trata de proyectos que acogen a familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados, cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. (Conoce aquí mayor información).

Integración Social y Reactivación Económica D.S 116

Es una medida extraordinaria que busca ampliar la oferta habitacional para que las familias chilenas puedan optar a más y mejores viviendas (Conoce aquí mayor información).

Subsidio leasing habitacional

Este programa permite acceder a la oferta privada de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.000 UF en todo el país, a través de una sociedad inmobiliaria de leasing habitacional con la cual se celebra un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa (Conoce aquí mayor información).