Subsecretario de OO.PP Inaugura Puente Coinco

25 Julio 2013
El Puente Coinco es una obra que vino a cambiar un paso con más de 50 años de antigüedad, por uno completamente nuevo mejorando la conectividad y calidad de vida de toda una región.
veronica saavedra >
authenticated user Corresponsal

Con una hermosa presentación folclórica de dio por inaugurado El Puente Coinco, obra que une dicha comuna con su vecina Doñihue. Lo anterior, sin duda, aumentará la calidad de vida de quienes diariamente deben trasladarse desde un sector a otro ya que, disminuye sus tiempos de viajes entregando así más facilidades para cumplir con las labores diarias.

La ceremonia, encabezada por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios,  contó con la participación de autoridades regionales, provinciales, comunales y por su puesto los vecinos quienes sin duda fueron los más felices al ver su sueño hecho realidad.

El Puente tiene 350 metros de largo, donde se destacan su calzada bidireccional, pasillos peatonales y ciclovías con los más altos estándares de calidad para ofrecer la máxima seguridad a los cientos de vehículos que transitan diariamente.  Además, la obra contempló la intervención de las rutas que conectan estas comunas con Rancagua, así como también un fuerte trabajo en defensas fluviales, lo que permitirá evitar posibles inundaciones durante el invierno producto de la crecida del río Cachapoal. 

“Después del terremoto tuvimos que enfrentar el desafío de la reconstrucción y tomar decisiones mirando hacia el futuro, pensando en nuestros hijos, nuestros nietos y el desarrollo del país.  Eso hemos hecho con esta obra de alto estándar que permite un mayor crecimiento productivo tanto para esta comuna como para la región”.  Manifestó el Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios.

En tanto el Intendente Región de O´Higgins, Wladimir Román manifestó que “El Gobierno Regional ha podido invertir en muchas obras en conjunto con el MOP gracias a que el Presidente ha duplicado el fondo para las regiones y eso es muy importante porque permite descentralizar los recursos”.

El 27 de febrero de 2010 tras el terremoto, este puente resultó con serios daños estructurales, lo que hacía dificultoso, por ejemplo, algo tan importante como el acudir al hospital. “Después del terremoto hubo problemas para trasladar enfermos.  Se restringió el tonelaje, por lo que no pasaban camiones perjudicando las labores agrícolas que se desarrollan fuertemente en este sector, mucha gente nos reclamó en el municipio, sin embargo ahora todo esto va a cambiar, hemos notado a la gente muy contenta”. Señaló Carolina Fernández, directora de obras de la municipalidad de Coinco.

El Puente Coinco representa una inversión que supera los 5 mil millones de pesos, lo que permitió cambiar un puente con más de 50 años de antigüedad, por uno completamente nuevo que viene a cambiar la cara de toda una región.