Subsecretario de Minería sostiene que movilizaciones en El Teniente no son fundadas

Subsecretario de Minería sostiene que movilizaciones en El Teniente no son fundadas

08 Junio 2011

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, señaló a Reuters que las movilizaciones no son "fundadas", ya que las empresas contratistas hicieron una propuesta, por lo que esperan que se llegue pronto a un acuerdo para no afectar a la estabilidad de la industria.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

"La mesa de los contratistas ha dado una oferta, han dado beneficios y las movilizaciones, sin embargo, se han mantenido. Nosotros creemos que no son fundadas, que debiesen, ojalá, llegar a un acuerdo lo antes posible, justamente para producir estabilidad en la industria", dijo Wagner.

Por su parte, Codelco reconoció que la paralización del fin de semana tuvo un impacto de US$30 millones en los ingresos, ya que estuvieron trabajando con el 40% de su capacidad.

A  juicio del presidente ejecutivo de la empresa estatal, Diego Hernández, la huelga de subcontratistas podría finalizar esta semana y tendría un impacto "marginal" en los resultados financieros del segundo trimestre.
Fuente: Reuters

Comentarios

Imagen de alejandrox

La huelga no es fundada?, por

La huelga no es fundada?, por que no eres transparente y le dices a todos los mineros Rancaguinos cual es tu sueldo y tus regalias? cual es tu verdadero trabajo aparate de estar solo de fachalla. Despidos, atropellos, usar gratis los vehiculos estatales, vivir de la plata del estado sin tocar tu sueldo?, pasearte con el petroleo de codelco?, comidillas con fondos estatales?, Subsecretario Wagner tenga un poquito de verguenza, mira que los trabajadores que te estan llevando la comida a tu mesa, mas los paseos gratuitos con tu familia, provienen del esfuerzo de estos mineros que en comparaciones a los sueldos de ustedes es una montaña. Jamas vuelva a decir que estas movilizaciones no son fundadas!! lo que haces tu no es fundado, es incorrecto e inmoral!!

Tu rol es proteger a los trabajadores de un recurso no renovable que nos pertenece a todos los chilenos y haces lo contrario, protegiendo los intereses de unos pocos. Asqueroso!!