Subsecretario Baier e Intendenta Morin Contreras encabezan entrega de fondos concursables por cerca de $100 millones en la Región de O’Higgins

Subsecretario Baier e Intendenta Morin Contreras encabezan entrega de fondos concursables por cerca de $100 millones en la Región de O’Higgins

15 Octubre 2014

Las autoridades entregaron dineros correspondientes al Fondo de Iniciativas Locales y Fondo de Medios, ambos de ejecución del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, y la Intendenta Morin Contreras encabezaron durante esta jornada la entrega de recursos de fondos concursables del Ministerio en la Región de O’Higgins, por un total cercano a los 100 millones de pesos, y que benefició a organizaciones sociales y medios de comunicación locales.

Acompañado del Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, y autoridades provinciales y regionales, Baier estuvo en San Fernando y Rancagua, para participar en la entrega de los dineros a los ganadores del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) y Fondo de Medios de Comunicación Social, correspondientes a los concursos 2014.

Ambas son herramientas muy fundamentales para este Ministerio, ya que abordan temáticas sectoriales propias de nuestra gestión, como son las organizaciones de la sociedad civil y los medios informativos locales. En el caso del FIL, adjudicamos 32 proyectos en toda la Región de O’Higgins, mientras que en el Fondo de Medios fueron 24 los beneficiarios”, explicó el Subsecretario.

Asimismo, destacó la alta participación e interés que despiertan ambas iniciativas en la Región de O’Higgins. “Estamos muy contentos de cómo hemos llevado a cabo el proceso, donde contamos con la importante colaboración de actores sociales y autoridades locales, tanto en la difusión de estos fondos como en la evaluación de los proyectos que llegaron”, indicó Rodolfo Baier.


La primera ceremonia se realizó en San Fernando, donde fue recibido por la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, con quien entregó los recursos a una decena de organizaciones comunitarias y sociales de la Provincia adjudicatarias del Fondo de Iniciativas Locales, que este año destinó recursos por 38 millones para toda la región.

Posteriormente, se trasladó al mediodía a Rancagua, donde junto a la Intendenta Morin Contreras entregó los certificados de adjudicación a radios, diarios y otros medios ganadores del Fondo 2014, que pertenecen a las tres provincias de la región, en donde se repartió un monto total de 60 millones de pesos.

La Intendenta señaló que “creemos que en la región está nuestra esencia y ustedes, los medios de comunicación, son parte de ella, son parte de la descentralización, son parte del mensaje de la Presidenta Bachelet para que cada uno de nosotros forjemos nuestro desarrollo regional”.

La jornada se cerró en la tarde nuevamente en la capital regional, con una ceremonia en dependencias de la Intendencia, donde acompañó a vecinos y dirigentes de la Provincia de Cachapoal representantes de 19 organizaciones sociales que se adjudicaron los recursos del FIL.

La Intendenta explicó que este fondo “viene a reconocer el esfuerzo que realizan distintas organizaciones territoriales y funcionales, que se dieron el tiempo, el trabajo y el esfuerzo de preparar proyectos en dos líneas de acción”.

Agregó que “para nosotros es importante, porque el trabajo que hacen los dirigentes, de forma desinteresada, nos da muestra que son capaces de no sólo mirarse a ellos mismos y sus familias sino también hacia su entorno”.