Soto vs. Godoy: exalcalde de Rancagua califica a su sucesor como “mala leche”

Soto vs. Godoy: exalcalde de Rancagua califica a su sucesor como “mala leche”

07 Julio 2021
El actual alcalde denunció irregularidades en administración de Eduardo Soto.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, el exalcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se enfrascó en una polémica con el actual edil de la capital regional, Juan Ramón Godoy.

Según informó El Tipógrafo, los hechos comenzaron ayer martes, cuando Godoy, tras sólo unos días en el sillón municipal, denunció  dobles contratos de funcionarios e irregularidades en administración de Eduardo Soto.

Su predecesor no tardó en responder, y criticó a través de su cuenta de Twitter que Godoy “enjuicia públicamente a 3 funcionarios de la municipalidad, pues documento de la contraloría es claro -indagar las eventuales responsabilidades administrativas- y el dictamen vigente de la misma contraloría permite trabajos fuera de jornada”.

Soto fue más allá y complementó señalando que “exponer públicamente a funcionarios cuando instrucción de contraloría es clara, iniciar un proceso para determinar “eventuales responsabilidades administrativas” eso significa sumario y que cada funcionario pueda presentar descargos. Lo demás es ser mala leche”.

Por su parte, Godoy señaló al mismo diario que “nosotros hicimos un compromiso con la transparencia y vamos a investigar a fondo el caso”. En la misma línea, y buscando distanciarse de su antecesor, ha empezado a transmitir en vivo los concejos municipales, práctica a la cual se había opuesto Soto mientras Godoy fue concejal.