SMU finaliza proceso de traspaso de tiendas y centros de distribución a Bigger

SMU finaliza proceso de traspaso de tiendas y centros de distribución a Bigger

31 Julio 2014

La operación responde a una de las medidas impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) tras la fusión de SMU con Supermercados del Sur (SdS) en septiembre de 2011.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Dos de las 15 tiendas Unimarc ubicadas en la Región de O’Higgins pasarán a operar desde este viernes 1 de agosto bajo la marca Bigger. Esto, tras concretarse el traspaso de 19 locales y 3 centros de distribución de SMU a la sociedad Network Retail, propiedad controlada por el empresario Guillermo Villablanca.

La operación fue anunciada en junio pasado a través de un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros y responde a una de las medidas impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) tras la fusión de SMU con Supermercados del Sur (SdS) en septiembre de 2011.

El plazo de dos meses que consideró este proceso fue el tiempo acordado entre las partes para realizar un traspaso ordenado que permitiese trasferir adecuadamente la operación de estos 22 activos al nuevo controlador. Esta medida, también tuvo como propósito mantener la continuidad operativa de las tiendas y centros de distribución evitando así afectar el servicio a la comunidad.

La operación comprendió el traspaso de más de 900 puestos de trabajo, correspondientes a la dotación completa de las 19 tiendas y 3 centros de distribución. El gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, aseguró que además de la continuidad laboral de los trabajadores, todos mantendrán la estructura de beneficios que actualmente poseen. “Le hemos informado a nuestros colaboradores que forman parte de este proceso que se les respetará cada uno de sus derechos emanados de los contratos individuales y colectivos que actualmente disponen”, explicó.

Los locales de la región que pasarán a ser Bigger este viernes, se encuentran ubicados en la comuna de Chimbarongo (ambos en calle Pisagua). Al igual que el resto de las tiendas involucradas en el proceso, cerrarán sus puertas a público este 30 y 31 de julio a excepción de una tienda ubicada en Puerto Montt (Diego Portales 1800) y otra en Coyhaique (Cochrane 646).