Sistema de reservas busca aumentar llegada de turistas a la región del libertador

Sistema de reservas busca aumentar llegada de turistas a la región del libertador

27 Agosto 2014

Innovadora herramienta ya se encuentra operativa en el portal www.turismolibertador.cl, y permitirá  aumentar la participación de los establecimientos de alojamientos en los principales tour operadores online.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Desde hoy la Región de O’Higgins consolida su incorporación a la vanguardia tecnología en materia de turismo, los visitantes del portal www.turismolibertador.cl desde hoy no solo podrán conocer sus destinos o enterarse de los panoramas y servicios, sino que también reservar directamente su alojamiento en 31 hoteles de la región.

Se trata de una innovadora herramienta tecnológica que permitirá hoteles, hostales, B&B de la región sumarse a los canales de comercialización,con los principales operadores online del mundo, mejorando de esta forma su visibilidad y la competitividad de la actividad turística de la zona. 

A través de una web de reservas y un canal de ventas y distribución recientemente implementado, las empresas de alojamiento pueden cargar su disponibilidad de habitaciones, tarifas, ofertas y sistemas de pago en una sola interfaz que simplifica su gestión comercial.

El sistema desarrollado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, España, fue transferido en el marco de las acciones del proyecto Bien Público Generación de herramientas tecnológicas de gestión comercial para mejorar la competitividad de las empresas de alojamiento turístico de la Región del Libertador” que ejecuta actualmente Codesser y que busca consolidar el trabajo desarrollado en materia de promoción turística a través de www.turismolibertador.cl

La iniciativa ha contemplado un intensivo plan de capacitación en uso del sistema que ha sido altamente valorado por los empresarios. Al respectoAna María Peñailillo, Administradora Hotel Ontiveros-San Fernando: “Participar de este piloto ha sido una buena experiencia como empresa y esperamos  a través de esta herramienta simplificar el proceso de carga de disponibilidad para llegar a los diversos canales y generar un impacto positivo en nuestras ventas. Debo destacar que existe una excelente asesoría y disponibilidad para llevar adelante este proceso de implementación”.

Este proceso abre además un nuevo canal de ventas para  empresas de alojamiento turístico a través de Turismo Libertador, el cual se encuentra libre de comisiones. Según explica Bárbara Sáez, coordinadora del proyecto, el sistema cuenta además con la ventaja de ser escalable y ofrece la posibilidad de cargar ofertas y paquetes turísticos, por ello consideramos que esta herramienta permitirá a las empresas vender más,  promocionándose a través de diversos canales que apunten al usuario final”.

Asimismo, la profesional señaló que la iniciativa cofinanciada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) a través de Corfo, busca atender y disminuir las brechas que existen actualmente entre los grandes operadores y hoteles de la región por ello se han abordado temáticas como e-commerce, media manager, jornadas de trabajo y generación de redes con  operadores y prestadores de actividades turísticas, actividades y campañas de difusión en medios nacionales y especializados que han sido altamente valoradas por los beneficiarios.

El trabajo realizado a la fecha se concentra en incorporar a la Región y su oferta turística a la tendencia digital que regula dicho mercado, facilitando las herramientas idóneas para capturar al turista global primero a través de los atractivos de los destinos y actualmente incorporando un número específico (ampliable en el tiempo) de empresas en los principales tour operadores online.

Carolina Quilodrán, Ejecutiva de Turismo y Negocios de Almacruz, señaló “estamos frente a un herramienta amigable y de gran utilidad para la administración de reservas. Es importante destacar el trabajo de promoción que ha realizado Turismo Libertador ya que representa una importante vitrina de venta. Se aprecia un trabajo muy profesional que avanza y se posiciona”.