¿Sin trabajo? Comienza la búsqueda de trabajadores para la nueva temporada agrícola en O'Higgins

¿Sin trabajo? Comienza la búsqueda de trabajadores para la nueva temporada agrícola en O'Higgins

21 Septiembre 2017

Cómo todos los años en esta época, las empresas agrícolas comienzan la búsqueda de personal para la temporada que comienza. Y las nuevas tecnologías no se podían quedar fuera de este proceso tan importante para el desarrollo regional.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Atrás se están quedando los currículums vitae y los avisos para conseguir un trabajo de temporada, ya que cada día son más las empresas agrícolas que han empezado a incorporar las nuevas tecnologías para los procesos de búsqueda de mano de obra. Y una de las herramientas que más se está utilizando para esto se llama Time Jobs, que es una red social on line especializada en la búsqueda de este tipo de trabajos.

Así lo demuestran las cifras, ya que más de un tercio de los usuarios de esta nueva plataforma pertenecen a la región de O´Higgins. “De nuestros 22 mil usuarios activos, cerca de 8 mil personas son de esta región y la mayoría se encuentran en la búsqueda de un trabajo para la próxima temporada agrícola”, cuenta José Manuel Barros, Gerente General de Time Jobs. Quién explicó que, “se está rompiendo el paradigma de que en el mundo del campo no cabe la tecnología, hoy día las personas de todas partes están utilizando este tipo de herramientas que les facilitan la vida”.

Time Jobs es una plataforma enfocada exclusivamente en trabajos Part Time. En donde cada persona ingresa su perfil y especifica el tipo de ocupación que necesita, y a través de validaciones cruzadas y recomendaciones por otros usuarios de la red, el empleador puede elegir entre postulantes válidos y realizar directamente el contrato. “Time Jobs es ideal para la búsqueda y contratación de mano de obra agrícola, ya que facilita enormemente el proceso para las compañías que necesitan contar con muchas personas por un período de tiempo determinado”, destacó José Manuel Barros. Quien explicó que, “le damos herramientas al empleador para poder elegir entre postulantes validos de forma directa, sabiendo de sus aptitudes a través de puntuaciones y reseñas”. Además, la plataforma permite poder realizar toda la gestión documental, creando un repositorio de documentos como las boletas de honorarios, contratos por faena y anexos entre otros.

¿Como hacerlo?

Para poder postular a múltiples ofertas laborales a través de Time Jobs, es necesario ingresar al sitio web www.timejobs.cl y crear una cuenta de usuario, ya sea con los datos personales o a través del perfil de Facebook. Una vez adentro, solo hay que rellenar los datos que se solicitan y determinar qué tipo de trabajo es el que se requiere, en qué días y horarios. “Mientras más completo se encuentre el perfil de una persona, y más validación de sus aptitudes más posibilidades tiene de ser contratada”, afirmó José Manuel Barros.