Sin moverse del escritorio: San Fernando invita a pagar las cuentas a través del servicio en línea

Sin moverse del escritorio: San Fernando invita a pagar las cuentas a través del servicio en línea

10 Enero 2017

Revisa cuáles servicios municipales podrás cancelar desde tu casa.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de San Fernando tiene en funcionamiento el sistema de pagos en línea, plataforma que impulsa la administración del Alcalde Luis Berwart que se han transformado en una herramienta útil y fácil que se pone a disposición de los usuarios y contribuyentes.

“Uno de los objetivos del municipio y de nuestra gestión ha sido facilitar y mejorar los servicios que brindamos a la comunidad, siendo uno de los importantes desafíos mejorar y ampliar el sistema de pago online que cumple su segundo año de funcionamiento”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.

El Jefe Comunal detalló que “esta modalidad se aplica para el aseo domiciliario, los permisos de circulación, multas, patentes comerciales y otros, correspondiendo para enero el pago de la segunda cuota de patentes comerciales del año 2016, la cual vence el 30 del mes en curso”.

Del mismo modo, Luis Berwart explicó que “es importante señalar que para   un total de 2460 patentes, que representan un 66% de la base de datos vigente, está disponible el sistema de pago en línea. Para ello se debe acceder ingresando a la página www.munisanfernando.cl”.

Al referirse a este innovador sistema, el Alcalde de San Fernando sostuvo que “en el caso de las patentes de alcoholes y de feria libre, las que se encuentran en convenio y las que tienen más de cuatro períodos de deuda, deben dirigirse a la Unidad de Patentes de la Municipalidad para efectuar el pago en forma directa”.

Por último, el Edil invitó “a la comunidad, a los comerciantes y empresarios a hacer uso de este sistema de pago en línea”.

Quien también se refirió al tema fue el destacado contador auditor sanfernandino, Carlos Campos, quien expresó que el sistema de pagos en línea le ha facilitado enormemente su labor.

“Hemos ocupado en reiteradas oportunidades este medio de pago para las patentes municipales, lo que nos facilita la recaudación o el contacto para que el cliente pague sin tener que concurrir a la municipalidad, sin tener que esperar y sin pagar parquímetros, no teniendo problemas de ningún tipo”, indicó el profesional.

Carlos Campos concluyó sus palabras señalando que “el solo hecho de no tener que concurrir a la municipalidad es algo que nos facilita enormemente el trabajo”.