SII ya publicó valores de patentes de autos 2016, míralos acá

21 Enero 2016

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya publicó en su sitio web los valores de las patentes de autos 2016. Conoce los precios en la siguiente nota.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya publicó en su sitio web (www.sii.cl), en el menú Tasación de Vehículos, la tasación fiscal año 2016, de Vehículos Livianos.

La tasación de vehículos livianos es utilizada por los municipios para el cálculo del permiso de circulación de los diversos tipos de vehículos motorizados del país.

Por su parte, la tasación de vehículos pesados se usa para determinar la base imponible del Impuesto a la Renta de los vehículos destinados al transporte de pasajeros y/o carga ajena, acogidos al régimen de Renta Presunta. 

¿Cómo saber cuánto cuesta la patente de mi auto?

Al ingresar a la opción "Vehículos Livianos 2016" es posible consultar los valores de tasación fiscal de automóviles, camionetas y otros vehículos, así como el monto de los permisos de circulación correspondientes a este año.

Para realizar la consulta existen dos métodos de búsqueda, la primera a través de las características físicas del vehículo como: marca, tipo, año y transmisión, y la segunda ingresando directamente el código asignado por el SII y año del vehículo, datos que se pueden encontrar en el Permiso de Circulación.  

Ingresa acá.