Sigue la polémica por la licitación y posterior construcción de un sector de Carrera de la Fruta

Sigue la polémica por la licitación y posterior construcción de un sector de Carrera de la Fruta

08 Noviembre 2018

Diputado Castro señaló que “la controversia es comercial, entre el negocio los áridos versus las condiciones para que la gente mejore su calidad de vida”.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Continúa la controversia sobre la licitación y posterior construcción de un sector de Carrera de la Fruta, específicamente el tramo que va desde el Puente Peumo a Las Cabras. En ese sentido, la Asociación de Ribereños del Río Cachapoal representada por Óscar Montedónico, junto al alcalde de Pichidegua, Rubén Cerón, continúan advirtiendo al Gobierno sobre las consecuencias de optar por el nuevo trazado que va por la orilla del río.

Los personeros insisten sobre la inundabilidad de la zona y sobre los daños que un episodio de este tipo causaría en la infraestructura pública, además de impactar directamente en la calidad del suelo y en la plusvalía de los terrenos. En ese mismo sentido, acentúan que el nuevo trazado es de un valor muy superior respecto del proyecto original, al considerar el alto metraje de áridos que serían requeridos para dar forma al proyecto.

“La controversia aquí es comercial, entre quienes están viendo el negocio de los áridos versus las condiciones reales para que la gente mejore su calidad de vida, y no se quiere decir”, disparó el parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro.

Castro, agregó que se requiere “hacer justicia frente al verdadero negocio que se pretende hacer al trazar la ruta por la ribera del río, generando ganancias adicionales de 150 millones de dólares para poder hacer los rellenos con arena, que es lo que significaría una ruta por ese camino”.

Por otra parte, el parlamentario mostró todo su respaldo a “la Asociación de Ribereños y a toda la comunidad que se vería afectada si se insistiera en mantener el trazado de la ruta por donde muchos van a hacer un gran negocio en su vida y no por dónde realmente corresponde, que es por el borde del Cerro, que es lo que menos afectaría a la naturaleza y lo que mantendría la ecología sistema, sin tener que incurrir en el negocio los áridos”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.