Siete personas detenidas tras operativo antidrogas en balneario de la región

Siete personas detenidas tras operativo antidrogas en balneario de la región

20 Septiembre 2019

Dos de los detenidos son menores de edad.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un operativo antidrogas llevado a cabo el día de ayer en Pichilemu, por el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI dejó como resultado a siete individuos detenidos, dos de ellos menores de edad.

Los sujetos comercializaban las drogas por medio de una aplicación de dispositivos móviles para citas, lo que pudo ser detectado tras un análisis de información a través de redes sociales.

Dicho procedimiento permitió identificó que debido a las celebraciones de las Fiestas Patrias en la zona, había más afluencia de público en el balneario para comercializar las sustancias ilicitas, especialmente sintéticas y resina de cannabis más conocida como rosin.

Tras la autorización del fiscal de turno, los detectives detuvieron de forma flagrante a la persona por infracción a la ley de drogas y luego hicieron ingreso a la vivienda emplazada en el mismo balneario, donde fue encontrado un laboratorio artesanal para obtener resina de cannabis siendo el primero identificado en la región.

Asimismo, vale decir que en el lugar se incautaron 17,5 gramos de 2-CB (más conocida como TUCIBI), 8 unidades de MDMA (éxtasis), 4 unidades de LSD, 93,1 gramos peso bruto de cannabis procesada, 21,1 gramos de clorhidrato de cocaína, 24 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, y 10 unidades de medicamentos del tipo jarabe, cuya venta se encuentra sujeta al control de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Además, los detectives del MT-0 incautaron especies asociadas al delito como una balanza digital, un automóvil marca Peugeot modelo 206, una prensa hidráulica, una prensa manual adaptada con la finalidad de obtener resina de cannabis y un cartucho calibre 9 mm.

Finalmente, el fiscal jefe de Pichilemu, ordenó que todos los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna por infracción a la Ley de Drogas.