Siete clínicas dentales móviles recorren colegios de la Región de O'Higgins

Siete clínicas dentales móviles recorren colegios de la Región de O'Higgins

02 Mayo 2018

Iniciativa del Servicio de Salud recorre establecimientos educacionales de la región para brindar atenciones de salud dental a los futuros egresados de cuarto medio.

Equipo >
authenticated user Editor

Un grupo de estudiantes del Liceo Neandro Schilling de San Fernando están recibiendo intervenciones de salud gratuitas en el mismo colegio.

Esto gracias al programa de Mejoramiento al Acceso a la Atención Odontológica, impulsado por el Servicio de Salud de la Región de O'Higgins.

El plan consiste en siete carros de arraste equipados con implementos médicos de primer nivel, que van recorriendo distintos establecimientos para que los futuros egresados tengan la oportunidad de encarar los estudios superiores con una salud bucal óptima.

Fueron adquiridos por el Ministerio de Salud con un valor cercano a los $40 millones cada uno, siendo entregados a las comunas de San Vicente, Rengo, Santa Cruz, San Fernando y Rancagua.

Asimismo, para el presetne año se espera estrenar cuatro nuevas clínicas móviles para extender el programa de salud dental.