Sichel evadió consulta sobre retiro de su 10%: ‘No voy a caer en ese debate moral’

Sichel evadió consulta sobre retiro de su 10%: ‘No voy a caer en ese debate moral’

27 Septiembre 2021
Los dichos fueron criticados por la candidata Yasna Provoste (DC).
Chile >
authenticated user Editor

Luego que dos ministros y su vocera de Gobierno, Katherine Martorell, reconocieran haber retirado el primer 10% de los fondos de pensiones, el candidato presidencial, Sebastián Sichel, evitó responder la interrogante, asegurando que no caerá en un ‘debate moral’ debido a la materia. 

Al respecto, el abanderado de Chile Vamos sostuvo que “la única incoherencia que veo hoy día son las vueltas de carnero respecto a la posición del cuarto retiro de los candidato de oposición, y lo que he visto es un interés de tirar fuegos artificiales para desviar el tema de fondo".

"No voy a caer en ese debate moral, porque creo que esa es la incoherencia del sistema, mientras algunos salen a darle explicaciones a ellos, yo creo que al revés, las explicaciones las tienen que dar aquellos que están aprobando el retiro y están tirando voladores de luces, esa es la trampa", aseguró Sichel.

Ante ello, desde la otra vereda, Yasna Provoste declaró que la situación “no es una trampa de la izquierda, es transparencia entre la ciudadanía”.

“Ya sabemos que le gusta negar lo queha hecho en el pasado, pero creo que hoy día se demanda más transparencia, retiró o no retiró su 10 por ciento", subrayó.

Cabe recalcar que el candidato Marco Enríque-Ominami también fue consultado sobre la materia, reconociendo que ha efectuado los tres retiros en cuestión.