SIAT busca al autor del primer atropello bajo la Ley Emilia

SIAT busca al autor del primer atropello bajo la Ley Emilia

17 Septiembre 2014

El incidente se habría producido durante la noche de este martes. La víctima sería Ramón Nahuelhual, de 50 años, quien apareció fallecido en la ruta hacia Cañete

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Infructuosos han sido los operativos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito – SIAT – de Carabineros de Concepción, para dar con el paradero del autor del atropello que le provocó la muerte a Ramón Nahuelhual, de 50 años,  en la ruta a Cañete, en la comuna de Tirúa.

El hecho se habría producido durante horas de la noche de este martes, y se investiga la relación entre el accidente yun vehículo encontrado en un barranco a 150 metros de distancia del lugar.

El Capitán Boris Yáñez, de la SIAT de Concepción, señaló a Tele13 que se estarían llevando a cabo todas las diligencias posibles para dar con el autor del que sería el primer caso de atropello con resultado de muerte en que se aplicaría la Ley Emilia.

En tanto, el secretario regional ministerial de Gobierno del Bio bío, Enrique Inostroza, aseguró que se llevará a cabo todo el rigor de esta ley a través de “una sanción ejemplificadora para quienes se den a la fuga”.

Lo anterior, porque el conductor que atropelló a Nahuelhual, se habría ido del sitio del suceso probablemente, porque se encontraría bajo los efectos del alcohol.