Servicio de Salud O´Higgins anuncia nuevo hospital para Chimbarongo

Servicio de Salud O´Higgins anuncia nuevo hospital para Chimbarongo

20 Octubre 2013
El anuncio lo hizo el director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Cristián Gabella, señalando que el inicio de obras del nuevo Hospital de Chimbarongo será el año 2014.
Comunicado >
authenticated user

El anuncio que hizo el director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Cristián Gabella, respecto  del inicio de obras del nuevo Hospital de Chimbarongo para año 2014 fue uno de los puntos altos del Diálogo Ciudadano sostenido entre las autoridades regionales de Salud, la directiva y funcionarios del recinto hospitalario, organizaciones vecinales y miembros de la comunidad chimbaronguina.

La actividad que se llevó a cabo en la sala de Mejoramiento Entorno Laboral (sala MEL) del centenario hospital La Merced fue la oportunidad de informar a los vecinos y usuarios del recinto que el nuevo recinto hospitalario ya tiene definido su diseño y comenzará a ver su inicio de obras a comienzos del año 2014 de acuerdo al cronograma presentado por las autoridades del Servicio de Salud O´Higgins.

“Antes de fin de año vamos a poder tener el diseño definitivo del proyecto para luego comenzar el proceso de construcción en el año 2014”, aseguró Dr. Cristián Gabella, Director del Servicio de Salud O´Higgins.

La iniciativa de diálogo con la comunidad contó además con un detallado informe por parte de María Antonieta Matas, Directora del Hospital de Chimbarongo, quién destacó que la gestión cercana de las autoridades con los habitantes de la capital del mimbre y el compromiso de estos con propuestas de mejoras en el servicio y atención médica del recinto han permitido que exista un 97% de satisfacción de los usuarios con las prestaciones recibidas. Esta medición realizada el pasado mes de septiembre es un indicador que destaca por sobre el resto de  los hospitales de la región.

“Hemos respondido a sus inquietudes, trabajamos constantemente con las organizaciones comunitarias, nos insertamos en la ciudadanía y ellos también se hacen parte a través de los proyectos con adultos mayores, programa cardiovascular, programa de salud mental, programas de alimentación sana con los párvulos, este trabajo cercano es la receta para lograr la alta satisfacción de parte de los usuarios”, aseguró la directora del hospital.

El Diálogo Ciudadano dejó como tarea pendiente, la demanda expresada por la comunidad chimbaronguina respecto de tener una nueva ambulancia para el recinto. Las autoridades de Salud informaron a la comunidad que a los dos vehículos existentes en la actualidad, el nuevo proyecto de hospital contempla la instalación de una Base SAMU para rescates de emergencia considerando el riesgo constante de accidentes carreteros.

Los asistentes al Diálogo Ciudadano valoraron la posibilidad de poder expresar sus necesidades a las autoridades. “Las autoridades de salud se la han jugado por la comuna y existe interés de la ciudadanía en colaborar con la gestión de la directora, su trabajo codo a codo se refleja en la calidad de la atención que se recibe”, dijo Bernardo Becerra Medina, ex concejal y vecino de Chimbarongo.

El Servicio de Salud O´Higgins seguirá realizando en las próximas semanas los Diálogos Ciudadanos en todas las localidades de la región que cuentan con hospitales, hasta completar los 15 recintos con que cuenta la red.