Servicio de Salud crea convenio que entregará información en línea sobre establecimientos de Salud

Servicio de Salud crea convenio que entregará información en línea sobre establecimientos de Salud

12 Julio 2012

El Ministerio de Salud estableció un convenio con Mapcity, empresa de localización geográfica, para crear el mayor sistema de información sobre los establecimientos de la red pública de salud.

Comunicado >
authenticated user

El  teléfono de Salud Responde recibe a diario cientos de llamadas de usuarios solicitando información sobre dónde queda el consultorio, vacunatorios u hospital más cercano en situaciones de emergencia.

 Acercar y facilitar la atención de salud a los usuarios del sistema público es uno de los objetivos prioritarios del Ministerio de Salud. En ese sentido, acceder a información confiable sobre dónde se encuentra centro asistencial más cercano a su domicilio, cuáles son sus horarios de funcionamiento y teléfonos de contacto es clave para lograrlo

 La buena noticia es que la información de los 15 hospitales, 38 Cesfam, 6 consultorios y 80 postas de la región de O’Higgins también estarán disponibles en el sitio web Mapcity, esto con el fin  de poner a disposición de la comunidad todas las herramientas para que los usuarios puedan acceder a una atención oportuna.

 “Mientras más accesos a los servicios de salud tengan las personas, mucho mejor. Es importante que este tipo de información esté disponible en internet para poder saber dónde ir y en qué horario cuando uno tiene una emergencia”, comentó el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Cristián Gabella.

 La aplicación ya está disponible en el canal de salud pública de Mapcity, y que esto permitirá a los usuarios ubicar hospitales, consultorios, farmacias y otros, las 24 horas del día y los 7 días de la semana,

 Cómo acceder a la información:

 

 Las personas deberán ingresar, ya sea a través de un computador o un dispositivo móviles al sitio web www.minsal.cl, donde al hacer un click al banner “Busque aquí el hospital o consultorio más cercano”, lo rediccionará automáticamente a la plataforma de Mapcity y específicamente al canal Salud Pública.