SERNATUR y Federación de Rodeo Chileno anuncian alianza para conservar las tradiciones

30 Marzo 2011

El próximo 1, 2 y 3 de abril se corre el Champion de Chile en la tradicional Medialuna de Rancagua. El encuentro reúne a más de 70 mil personas en torno a la fecha más importante de nuestro deporte nacional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El rodeo chileno, a partir de la versión número 63 del Campeonato Nacional, cuenta con el apoyo oficial del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). El anuncio lo hizo esta mañana Oscar Lería Chateau, presidente de la Federación de Rodeo Chileno, en conferencia de prensa. Ambas instituciones están conscientes de que aquí se encuentra lo más profundo de las raíces chilenas.

“La novedad de esta versión está dada por la alianza con instituciones del Estado que están comprometidas con potenciar las tradiciones de nuestro país, su identidad a través de expresiones folclóricas, culturales y deportivas.

Por eso queremos ayudar al rodeo en la difusión a la población extranjera”, dijo Alicia Ortiz, directora regional de O´Higgins de Sernatur. Por su parte, Oscar Lería señaló: “Estamos muy contentos con esta alianza ya que nuestro deporte nacional es mucho mas que un deporte, es nuestra cultura chilena y son nuestras tradiciones. Es importante difundir nuestras raíces al público extranjero y tantos chilenos que nos visitan cada año”.

En 2011 el Campeonato Nacional se desarrollará los días 1, 2 y 3 en la tradicional Medialuna de Rancagua, donde se espera a más de 70 mil personas. En el mismo recinto se podrá ver una importante muestra de artesanía y chilenidad: talabarteros, folcloristas, gastronomía, chamanteros, sombrereros, entre otras disciplinas derivadas de la tradicional chilena, expondrán sus trabajos.