Seremi Moyano participó en certificación a jóvenes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo

31 Diciembre 2014

En total fueron 14 los jóvenes atendidos, pero sólo cinco de ellos concluyeron exitosamente. Tres de ellos permanecen en el CCP de Rengo.

Comunicado >
authenticated user

La Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Yosselin Moyano, participó el lunes en la entrega de certificados a tres jóvenes internos de la Sección Juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Rengo que formaron parte de un proyecto de intervención psicosocial orientado a su reinserción en la sociedad.

“Se trata de un primer paso en la construcción del futuro de estos jóvenes”, destacó la Seremi Moyano, quien anticipó que en 2015 su administración trabajará en el fortalecimiento de los mecanismos de reinserción e inclusión social en la región.

“Buscamos establecer un círculo virtuoso y que esta experiencia de privación de libertad, que marca la vida de una persona, termine con un final feliz para ellos y sus familias”, aseveró la autoridad regional.

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, Patricio Torres, valoró el trabajo que realizan los funcionarios del CCP de Rengo y destacó el esfuerzo de los jóvenes, que obtuvieron certificación en orfebrería, instalación eléctrica domiciliaria y mueblería.

Los talleres se realizaron entre julio y diciembre de 2014 e incluyeron una intervención multimodal en la que participaron profesores, terapeutas ocupacionales, psiquiatra, psicólogo y asistente social, entre otros profesionales.

En total fueron 14 los jóvenes atendidos, pero sólo cinco de ellos concluyeron exitosamente. Tres de ellos permanecen en el CCP de Rengo.