Seremi de Vivienda pide recursos para restituir 4 mil subsidios habitacionales "restados por la administración anterior"

Seremi de Vivienda pide recursos para restituir 4 mil subsidios habitacionales "restados por la administración anterior"

06 Agosto 2018

El titular de la cartera regional, Francisco Ravanal, realizó requerimiento al Ministro Cristián Monckeberg. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Las estadísticas son claras. Cada año en la región de O’Higgins y por Decreto Ley se entregan más de 12 mil subsidios habitacionales. Sin embargo, la administración anterior redujo esta cifra a 8 mil 885 para este 2018, dejando a 4 mil familias sin la posibilidad de optar a algunos de los beneficios relacionados con construcción, compra o mejoramiento de vivienda. 

Ante este panorama, el Seremi Francisco Ravanal planteó esta situación al Ministro Cristián Monckeberg, a quien solicitó un aumento de presupuesto a modo de restituir los 4 mil subsidios habitacionales restados por la administración anterior. 

Luego de esta solicitud al Ministro, Francisco Ravanal González explicó que “tenemos el apoyo del nivel central. Nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer nos ha solicitado poder revertir esta situación, que esperamos normalizar con el presupuesto 2019 y de esta manera, equiparar el triste panorama que tenemos estos días, por un extraño error de cálculo del gobierno anterior”.

El titular de la cartera regional explicó que “no podemos permitir que 4 mil familias no vean cumplido sus sueños por un error o falta de voluntad del gobierno anterior, por esa razón, hemos pedido al Ministerio destinar recursos frescos que nos permitan cumplir con las distintas, reales y urgentes necesidades que existen en materia de vivienda en la región de O’Higgins”, señaló. 

Francisco Ravanal agregó que “como Gobierno, nuestros esfuerzos están dados en aumentar y entregar cada año la mayor cantidad de beneficios, pero en ningún caso disminuirlos, como sí lo hizo el gobierno anterior. El Presidente Piñera tiene como prioridad entregar mejores viviendas y mejores barrios y nuestra tarea es trabajar para cumplir con ese mandato, por eso, estamos gestionado un aumento de recursos que nos permita cumplir con estas 4 mil familias, a las cuales les decimos, que no las dejaremos a la deriva”, sostuvo.

El seremi del Minvu agregó que “queremos dejar en claro que tal como nos ha pedido nuestro Intendente Masferrer, estamos trabajando para lograr que nuestra región tenga el número de beneficios que se merece, que nuestra gente logre concretar su sueño de la casa propia, y así hacer que las familias tengan sus anhelados hogares, ya que más que entregar casas, queremos formar hogares”, puntualizó.

Cabe destacar que entre los beneficios que entrega el Minvu, están los llamados a subsidios para familias de Sectores Vulnerables (D.S. 49), familias de Sectores Medios (D.S.1), Programa de Integración Social y Territorial (PIST), Programa de Protección al Patrimonio Familiar (P.P.P.F.) y Construcción en Nuevos Terrenos (CNT); y un aumento sustancial deberán adecuarse a la realidad económica del país, ya que el presupuesto de este año ya fue aprobado por el Congreso durante el 2017.