Seremi de Salud prohíbe funcionamiento a Termas del Flaco

14 Febrero 2013

La Autoridad Sanitaria de la región de O´Higgins, prohibió el funcionamiento de 80 locales ubicados en las Termas del Flaco en la Provincia de Colchagua.

Comunicado >
authenticated user

Esto se debió a que no contaban con agua potable ni clorada, ya que la semana pasada el sector sufrió un alud, el que provocó fallas en el abastecimiento de agua.

 Sobre lo acontecido, la jefa de la cartera de salud de la región, Dra. Zavando, comentó que “debido a que está en riesgo la salud de las personas al no contar con agua para consumo humano, se tomó la decisión de prohibir el funcionamiento a los hoteles, residenciales, camping, locales que venden alimentos preparados, hospedajes y pozos termales”.

 La Dra. Zavando agregó que “una vez que se subsanen las deficiencias, se ordenará el alza de la medida, donde fiscalizadores de nuestra oficina de San Fernando irán al lugar para verificar el cumplimiento de la normativa vigente”.

 Según informaron en la agrupación de locatarios, ya estarían trabajando en corregir las deficiencias, con el propósito de en un corto plazo poder recibir a los turistas.