Seremi de Salud O´Higgins dio el vamos a la vacunación W 135 a menores de 2 años

Seremi de Salud O´Higgins dio el vamos a la vacunación W 135 a menores de 2 años

05 Marzo 2013
En el Centro de Salud Familiar Nº 5 de la comuna de Rancagua, se dio inicio oficialmente a la vacunación contra la W 135 en la región del Libertador, específicamente para todos los niños menores de dos años que ya recibieron la primera dosis el año 2012.
Comunicado >
authenticated user

La jefa de la cartera de salud de la región, Dra. Zavando, comentó que “las 33 comunas de la región ya cuentan con las dosis necesarias para vacunar a los niños del grupo objetivo, pero a diferencia del proceso anterior, en que se aplicó en las salas cuna y jardines infantiles, esta segunda dosis se administrará en los consultorios y vacunatorios privados en convenio, que esperamos tenga el mismo éxito que la pasada inmunización del 2012”.

 La Autoridad Sanitaria además recalcó que “se coloca una segunda dosis sólo a los menores de dos años, debido a que a esa edad el sistema inmunológico no es suficientemente maduro como para generar el nivel de anticuerpos necesarios contra esta cepa bacteriana”.

 “Llegaron 25 mil dosis a nuestra región, de las cuales cerca de 15 mil serán utilizadas para la segunda dosis de los niños que fueron vacunados el 2012, pero también se aplicará a los niños que vayan ingresando al grupo objetivo entre 9 meses y menores de 2 años hasta fines de junio, por lo tanto seguiremos hasta diciembre con esta vacunación, para inmunizar en segunda dosis a los que se incorporaron entre marzo y junio del 2013”. Puntualizó la Enfermera Daniela Espinoza, funcionaria de la SEREMI de Salud, Encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la región.

 Por su parte, el Director de la División Salud de la CORMUN de Rancagua, José Antonio Cavieres, expresó que “nuestros seis centros de salud familiar cuentan con la capacidad instalada para poder recibir a los padres junto a sus niños para que se apliquen la segunda dosis contra la W 135”.

 Cabe destacar que los padres pueden llevar a sus hijos  al centro de salud más cercano para que se lleve a cabo la segunda inoculación, como también lo pueden hacer en los vacunatorios en convenio con el Ministerio de Salud, correspondiendo a la comuna de Rancagua el Hospital Clínico FUSAT, Clínica Isamédica, Clínica Integral y Mega Salud. En San Fernando en Clínica san Francisco y el vacunatorio Neumann & Bertin.