Seremi de Planificación explica alcances de proyecto de Ley de Ingreso Ético Familiar

Seremi de Planificación explica alcances de proyecto de Ley de Ingreso Ético Familiar

30 Septiembre 2011

La iniciativa presidencial permitirá beneficiar a 25 mil personas en la Región de O’Higgins.

David Mella >
authenticated user Corresponsal

El secretario regional ministerial de Planificación, Cristián Callejas, explicó los principales alcances del proyecto de ley de Ingreso Ético Familiar, que el pasado martes, firmará el Presidente de la República Sebastián Piñera, junto al ministro de Planificación, Joaquín Lavín. La iniciativa apunta a mejorar las condiciones de vida de las 170 mil familias más vulnerables de nuestro país.

En este sentido, la autoridad de Gobierno señaló que el Ingreso Ético Familiar se constituirá en la política social clave en la lucha contra la pobreza. Su objetivo será complementar los ingresos de 170.000 familias, equivalentes a 640.000 personas del país que se encuentran en la pobreza extrema. 25 mil en la Región de O’Higgins”.

A modo de ejemplo, Cristián Callejas informó que “el Ingreso Ético Familiar alcanzará a $53.000 mensuales para una familia de dos adultos y dos hijos. Y Las familias que logren metas especiales recibirán recursos extras. Se premiará con un bono de aproximadamente $25.000 mensuales a 100.000 mujeres que trabajen. Con ese bono, el Ingreso Ético Familiar de esa familia de cuatro personas llegará  a $78.000”.

“Si un hijo está entre el 30 por ciento de los mejores alumnos del curso, la familia recibirá un extra de $50.000 al año. Los premios al trabajo de la mujer y los buenos alumnos llegarán  no solo a las familias en pobreza, sino también a la clase media emergente, es decir, al 30% de la población”, explicó el seremi de Planificación.

“Se ha firmado el Proyecto de Ley del Ingreso Ético Familiar, hito que nos llena de alegría y nos permite acercarnos al sueño de vivir en un Chile sin Pobreza, apoyando a las familias más vulnerables para que inicien su propio camino hacia una vida con más oportunidades”, manifestó el titular de Mideplan en la Región.

“Sin embargo, aún nos queda camino por recorrer, necesitamos la aprobación del Congreso Nacional para poner en marcha este programa social que permita beneficiara los miles de chilenas y chilenos. Por eso, le pedimos a los señores parlamentarios que apoyen esta iniciativa presidencial para así reducir la extrema pobreza de aquí al 2014”, finalizó Cristián Callejas.