Seremi de Medio Ambiente de O´Higgins valora nombramiento de ministros de Segundo Tribunal Ambiental

Seremi de Medio Ambiente de O´Higgins valora nombramiento de ministros de Segundo Tribunal Ambiental

21 Diciembre 2012

Senado aprobó la propuesta enviada por el Presidente de la República, de cinco destacados profesionales chilenos que asumirán sus funciones el próximo 28 de diciembre.

Comunicado >
authenticated user

El Seremi de Medio Ambiente de la Región de O´Higgins, Felipe Avendaño valoró la  aprobación por parte del Senado de la República de los ministros titulares y suplentes del segundo Tribunal Ambiental con sede en Santiago, y que verá a partir del 28 de diciembre de este año, las causas que se generen en la región.

 Por unanimidad, Sala de la Cámara Alta aprobó este miércoles 19  la propuesta del Presidente de la República, el listado de integrantes del nuevo Tribunal Ambiental: José Ignacio Vásquez Márquez y Rafael Carlos Asenjo Zegers, en los cargos de abogados y Sebastián Valdés de Ferari en el cupo de licenciado en Ciencias.  Asimismo, quedaron como ministros suplentes Carolina Fuentes Torrijo, y Juan Escudero Ortúzar, quienes desempeñarán los cargos de abogado y licenciado en Ciencias, respectivamente.

 Durante la instancia intervinieron los senadores Isabel Allende, Hernán Larraín Fernández, Soledad Alvear, Alejandro García-Huidobro junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

 El senador Alejandro García-Huidobro señaló que  “éste es un momento histórico en toda la ley ambiental del país, felicito a la ministra Benítez por el trabajo que ha estado realizado. El hecho de ratificar el nombramiento de los ministros del Segundo Tribunal Ambiental, con sede en Santiago y con jurisdicción en la VI y VII Región es un paso fundamental en nuestro derecho ambiental”.          

 

 En tanto, El Seremi de Medio Ambiente señaló que tal como señaló la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, debemos tener la tranquilidad de que todos estos profesionales tienen una larga y destacada trayectoria   en el ámbito administrativo, ambiental y ciencias ambientales. “La nueva institucionalidad ambiental, con la Superintendencia del Medio Ambiente y los Tribunales Ambientales comenzará a funcionar plenamente el próximo viernes 28 de diciembre, lo que será una garantía para el desarrollo sustentable de nuestra región y del país”.