Seremi de Justicia se reúne con alcalde de Santa Cruz por nuevo Servicio Médico Legal

09 Febrero 2013
En el encuentro, también participó el senador Alejandro García-Huidobro y el diputado Ramón Barros, quienes se comprometieron a que el proyecto se ejecutará durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Comunicado >
authenticated user

Un positivo encuentro tuvo la seremi de Justicia, Paula Middleton, junto al alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, para dar a conocer los últimos antecedentes del proyecto referente a la construcción del Servicio Médico Legal en esta comuna.

 En la reunión, realizada en la alcaldía, también participó el senador Alejandro García-Huidobro y el diputado Ramón Barros, quienes se comprometieron a que el proyecto se ejecutará durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 Con documentos en mano, la autoridad de Justicia les explicó paso a paso las distintas etapas de la iniciativa, y que en el corto plazo se espera que el Gobierno Regional asigne los recursos para concretar el tan anhelado proyecto.

 Al término del encuentro, la seremi de Justicia, Paula Middleton, instó a la comunidad a estar tranquila, pues corresponde a un servicio completo, que consta de una unidad tanatológica y otra clínica, destinadas a peritajes sexológicos, de lesiones o autopsia, y examen de alcoholemia, entre otros.

 “En un principio se habló sólo de tener una unidad tanatológica básica, y se amplió -gracias a la gestión de los parlamentarios de la zona y de las personas que trabajamos en el Gobierno Regional- para que las personas de Santa Cruz, de otras comunas aledañas de Colchagua y de Cardenal Caro, que es tan necesario, no tengan que andar distancias increíbles para llegar a San Fernando o Rancagua”, resaltó.

 En tanto, el senador Alejandro García-Huidobro calificó como “histórico” que haya finalizado la etapa de diseño del SML y felicitó a la seremi de Justicia por estar desde el primer día preocupada por la iniciativa.

 Además, insistió en que “es un proyecto emblemático de una importancia social tremenda. En los gobiernos anteriores puro bla bla y en este Gobierno se están haciendo las cosas”.

 La misma opinión tuvo el diputado Ramón Barros, quien recalcó que el compromiso es inaugurar el nuevo SML durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y valoró la visita de la autoridad de Justicia, “para dejar fehacientemente establecido que no ha habido ninguna alteración al cronograma”.

En la misma línea, el edil William Arévalo señaló: “Es importante que la Seremi de Justicia pueda clarificar rumores que son levantadas por personas inescrupulosas, en poner en duda un proyecto tan anhelado por la comunidad. Esto está más firme que nunca y los procesos de avance van en los tiempos que corresponde”.