Seremi de Desarrollo Social de O'Higgins recibe a 31 profesionales del Ingreso Ético Familiar

Seremi de Desarrollo Social de O'Higgins recibe a 31 profesionales del Ingreso Ético Familiar

19 Febrero 2013

Esta iniciativa está dirigida a las 170 mil familias que viven en pobreza extrema en nuestro país, que representan el 2,8% de la población, 472.732 chilenos, según la Encuesta Casen 2011.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El seremi de Desarrollo Social, Juan Fernández, recibió a los 31 profesionales que se desempeñarán tanto como gestores familiares, y territoriales, en el Ingreso Ético Familiar, iniciativa que apunta a mejorar las condiciones de vida de las 170 mil familias más vulnerables de nuestro país.

 El recibimiento a los nuevos funcionarios, de diversas aéreas sociales, se realizó con un desayuno en el salón Prat de la Intendencia Regional, y participaron también los gobernadores de la Provincia de Cachapoal y Colchagua, Pedro Hernandez y Juan Carlos Abusleme, la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Daniela Krauss, y el secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Durán.

 En la oportunidad, el seremi de Desarrollo Social destacó que “llevamos trabajando hace más de un año y hoy tenemos el orgullo de poder presentar al nuevo equipo que va a trabajar en el Ingreso Ético Familia, desde de la Seremía. Acaban de ingresar 31 profesionales, gestores territoriales y familiares que nos van a apoyar en conseguir el objetivo de la erradicación de la extrema pobreza en la Región”.

 El rol de estos profesionales es el diagnóstico de las familias más vulnerables, para poder definir su trayectoria de trabajo, y levantar una oferta preferente y exclusiva. Gracias a este trabajo se pretende mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables de la sociedad.

 Después del desayuno, los nuevos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, se trasladaron hasta la Gobernación de Cachapoal, donde recibieron una capacitación sobre esta importante iniciativa que está dirigida a las 170 mil familias que viven en pobreza extrema en nuestro país, que representan el 2,8% de la población, 472.732 chilenos, según la Encuesta Casen 2011. Cabe destacar que dichas personas viven con unos $1.200 al día.

 Al término de la jornada, Carolina Ordenes, psicóloga, y quien se desempeñará como gestora territorial, expresó estar muy feliz, ya que “yo trabajé en el piloto de este Programa, entonces estoy muy empapada. Me gusta mucho su ideología e implementación en las personas por lo que es un bonito desafío tanto en lo personal, como en lo profesional”.

 Para informarse si es beneficiario del Ingreso Ético Familiar, podrá llamar gratis al teléfono 800 221 800, en donde le comunicarán si cumple con todos los requisitos. La misma información la podrá obtener en el sitio web www.ingresoetico.cl indicando su RUN y fecha de nacimiento.