Sepa qué calles estarán cortadas por el partido de O’Higgins y Universidad de Chile

Sepa qué calles estarán cortadas por el partido de O’Higgins y Universidad de Chile

19 Agosto 2015

Las autoridades realizarán un cambio en las vías de Rancagua, para así permitir de mejor forma el acceso a los hinchas. Coordine de buena forma sus viajes desde la tarde este miércoles.

Corresponsal El... >
authenticated user

. Hoy miércoles 19 de agosto desde las 14:00 horas y hasta las 19:00 horas, se interrumpirá el tránsito vehicular en el perímetro del Estadio el Teniente por el partido pendiente entre los equipos de fútbol O’Higgins y Universidad de Chile, encuentro que fue considerado por las autoridades de alto riesgo.

Cabe recordar, que el partido que se jugará durante esta semana, corresponde a la segunda fecha del Torneo de Apertura del fútbol profesional de nuestro país, el cual fue suspendido debido al sistema frontal que afecto a la región de O’Higgins.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había fijado el encuentro para el mismo miércoles a las 20:00 horas, no obstante las autoridades acordaron adelantar el partido a las 16:30 horas. Por lo anterior, el intendente de la Región, Señor Juan Ramón Godoy en declaraciones pasados menciona que la decisión busca velar por la seguridad de los hinchas que asisten al estadio pero también del entorno.

Por otra parte el Seremi de Transportes Francisco Lara, agrega que “es necesario realizar estos cortes para un evento deportivo de dichas características”, además menciona que “con anterioridad se realizan reuniones coordinativas con todos los agentes involucrados, y en lo compete particularmente al transporte y tránsito vehicular en general, uno debe buscar el mayor resguardo por el cambio de flujo que genera un partido de alta convocatoria como el que se jugará mañana” Decisión que fue tomada en conjunto con el Gobierno Regional y Carabineros de Chile.

Cabe mencionar que estas interrupciones de transito se han realizado en varias ocasiones y un buen ejemplo es la pasada Copa América, donde Rancagua fue sede de dos partidos y se aplicaron los mismos cortes, los cuales no presentaron mayores complicaciones.

A continuación se presenta imagen en la que se establecen los cortes que se realizaran durante la ejecución del partido.