Sepa por qué Rancagua se prepara para recibir a más de 500 jóvenes católicos este fin de semana

Sepa por qué Rancagua se prepara para recibir a más de 500 jóvenes católicos este fin de semana

31 Agosto 2018

Organizado por la Obra Don Orione en Chile, el ENJO 2018 tendrá una nutrida agenda de reflexión y trabajo solidario en la región de O´Higgins, además de una celebración en la Plaza de Armas este sábado.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Como ya es tradicional, cada dos años la Obra Don Orione realiza su Encuentro Nacional de Jóvenes Orionistas, ENJO, cuya versión 2018 se realizará en la ciudad de Rancagua, donde se espera que lleguen cerca de 500 jóvenes de entre 14 y 29 años, provenientes de los colegios de Santiago, Quintero y Los Ángeles, además, delegaciones de jóvenes de escuelas y parroquias de las religiosas de Don Orione. 

Para el 2018 el lugar escogido será el Pequeño Cottolengo de Rancagua y la Parroquia Cristo Rey, ambos pertenecientes a la Obra Don Orione, donde bajo el lema "Hacer de Cristo nuestro corazón", se espera celebrar la invitación que hizo el Papa Francisco a los jóvenes en su encuentro en Maipú: ¿Qué haría Cristo en mi lugar? 

Para el Padre Álvaro Olivares, director del Pequeño Cottolengo, “este encuentro no solo busca celebrar y compartir en medio de nuestra juventud; sino que principalmente servir a quienes más lo necesitan encontrando ahí el verdadero sentido de la felicidad cristiana”. Agregó que “para esta versión esperamos contar con un mayor número de jóvenes que en encuentros anteriores, lo que sin duda confirma que, pese a los difíciles momentos de la Iglesia, el camino que nos marcó Cristo sigue siendo una fuente inagotable de inspiración y compromiso para las generaciones jóvenes, quienes buscan ofrecer sus servicios a los más pobres, y que son parte fundamental de las enseñanzas de nuestro fundador San Luis Orione”.

Tres días de comunión, reflexión y trabajo solidario

Organizada por el Centro Pastoral Juvenil Vocacional de la Obra Don Orione, a través del cual se busca promover una cultura cristiana, orionista y vocacional en las comunidades donde está presente con sus Obras, la versión 2018 tendrá una serie de actividades que partirá con jornadas formativas y reflexivas que se realizarán en el "Pequeño Cottolengo" de Rancagua. 

Los trabajos sociales serán parte de las actividades de la tarde del sábado, donde los jóvenes visitarán comunidades eclesiales, para realizar acciones recreativas y de servicio con niños. Durante la tarde los jóvenes tendrán un encuentro en la Catedral de Rancagua, donde serán recibidos por el Obispo, monseñor Fernando Ramos, quien tendrá un dialogo fraterno, franco y reflexivo con los jóvenes del encuentro. La jornada terminará con un evento masivo en la Plaza de Armas de la ciudad, donde están invitados todos los vecinos para disfrutar de música y presentaciones en vivo. El encuentro finalizará el domingo a medio día con la tradicional Eucaristía. 

Obra Don Orione

La Obra Don Orione, es una comunidad religiosa internacional fundada por San Luis Orione en el año 1903, en la localidad de Tortona, norte de Italia. San Luis Orione, inspirado por un profundo amor a los más pobres y necesitados, fundó la Congregación “Pequeña Obra de la Divina Providencia”. Hoy están presentes en más de 30 países, dedicados a la labor pastoral, educacional y obras de caridad. En Chile están presente desde 1942. Actualmente la obra en Chile cuenta con los Colegios Don Orione, Centros del Pequeño Cottolengo, Hogares de Ancianos, Centros de ayuda social y parroquias.