Sepa cómo evitar el estrés de fin de año

Sepa cómo evitar el estrés de fin de año

28 Noviembre 2012
Los principales síntomas que se pueden generar en esta época del año son ciertas alteraciones en el organismo, debido principalmente a la presión de terminar un cicló, las compras y fiestas de fin de año que significan un gasto extra.
CNNChile >
authenticated user

Los principales síntomas que se pueden generar en esta época del año son ciertas alteraciones en el organismo, debido principalmente a la presión de terminar un cicló, las compras y fiestas de fin de año que significan un gasto extra. Al respecto, en CNN Chile, conversamos con son la Psicóloga laboral de la Universidad San Sebastián, Maite Lecumberri, quien aseguró que las principales señales de estrés son: el insomnio, problemas estomacales, "hay gente que come mucho o nada y empieza a adelgazar, problemas de úlceras, sentimientos de angustia, presión en el pecho y dificultad al respirar, lo que puede generar en ocasiones incluso crisis de pánico.


Para enfrentar todos estos síntomas, la especialista recomendó organizarse, no dejar las compras a última hora y así planificar las compras navideñas y de esta forma, "simplificarse un poco la vida". 

En cuanto al ámbito personal, aconsejó hacer deporte, o actividades al aire libre, o conversar con la pareja, con el fin de tener un espacio en el día de poner un freno y evitar el estrés.

Para conocer más sobre este tema, revisa el video adjunto.