Sentencian a violador de menor en San Vicente de Tagua Tagua

Sentencian a violador de menor en San Vicente de Tagua Tagua

23 Abril 2017

El crímen sucedido hace más de 5 años por fin cobró justicia. 

Equipo >
authenticated user Editor

5 años y un día de presidio efectivo fue la sentencia que recibió un individuo acusado de delito de violación a una menor de 14 años durante febrero del año 2012, hecho que sucedió en Villa El Cristo en San Vicente de Tagua Tagua. 

El hombre, identificado como Rafael de Jesús Yáñez Olmedo, recibió la condena por parte del Tribunal de Juicio Oral de la Región, por decisión unánime. A esto se suma su inhabilitación en cualquier cargo público, en cualquier institución educacional que guarde alguna relación cercana con niños, el pago de las costas del proceso y la sujeción a vigilancia por 10 años luego del cumplimiento de la sentencia. 

Actualmente, los equipos coordinados con la PDI se encuentran tomando muestras de todo tipo para que estas sean ingresadas al sistema de ADN de condenados, a través de su huella digital. 

El dictamen finalizó entonces en la culpabilidad de Rafael Yáñez, que posterior a la violación habría gestado un hijo fruto de lo ocurrido, que nació el día 2 de noviembre del año 2012, y que según pruebas de paternidad certificadas es 99,9% parte de su ADN.