Sentencian a 17 años de cárcel a asesino de joven scout

Sentencian a 17 años de cárcel a asesino de joven scout

11 Junio 2021
Exnovia del joven, al ser menor de edad, recibió otra condena.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua emitió las sentencias para los dos jóvenes condenados por el asesinado de Tomás Acevedo en San Vicente de Tagua Tagua.

Según informó 24 horas, Ulises Labrín (23) recibió una condena de 17 años y 183 días de cárcel en su calidad de autor material del delito de homicidio calificado, bajo las circunstancias de premeditación y ensañamiento. Por su parte, la adolescente identificada como F.S.M. (16) fue sentenciada a 4 años de internación cerrada en un centro del Sename, más un año de libertad asistida especial.

Según detalló el fiscal del caso, Claudio Riobó, F.S.M. aseguró que Acevedo la había violado, pidiéndole a Labrín, su pareja, cobrar venganza del supuesto ataque. "el imputado en conocimiento de un supuesto atentado sexual que a él había manifestado su polola, y ante la negativa de querer efectuar una denuncia, comenzó a fraguar un plan con el objeto de tener venganza respecto del hecho ocurrido. Fue así como existió una planificación", explicó Riobó.

No obstante, dado que la adolescente se encuentra en internación provisoria desde agosto de 2019, se le abonan los últimos 22 meses de encierro a su sentencia, por lo que podría estar libre en agosto de 2023.

Imagen de archivo