Sence certifica competencias laborales de trabajadores frutícolas de Cachapoal

Sence certifica competencias laborales de trabajadores frutícolas de Cachapoal

30 Junio 2015

Colaboradores de tres empresas frutícolas de la provincia de Cachapoal, fueron beneficiarios del  programa de Certificación de Competencias Laborales de Sence, certificando el oficio de 39 trabajadores.

Corresponsal El... >
authenticated user

En el centro de eventos Nativa, ubicado en la comuna de Requinoa, se  realizó la entrega de diplomas de 39 trabajadores frutícolas, certificados por el Centro de Competencias Laborales de la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX).

La ceremonia contó con la asistencia del Senador y Presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier, los diputados Juan Luis Castro, Ricardo Rincón y Felipe Letelier, además del Seremi del Trabajo, Sergio Salazar y el Director Regional del Sence, Cristian Pavez, quienes entregaron los diplomas junto a los representantes de las tres empresas.  

Las evaluaciones de competencias realizadas, corresponden a los perfiles de oficio de Jefe de Packing, Operador de ingreso y acondicionado de fruta, Programador de Línea de Packing, Supervisor de Línea de Proceso y Tarjador de packing. Las personas certificadas, realizan sus labores en tres empresas del rubro frutícola: Agrícola Garcés, Planta San Francisco de Mostazal; David del Curto, planta Requinoa y Carlos Rodríguez Bueno de Rancagua.

El director regional del Sence, Cristian Pavez,  destacó la disposición de las empresas  y anunció que buscarán aumentar el alcance de este programa “La certificación de competencias laborales es muy apreciado por los trabajadores, porque premia su conocimiento y dedicación de años, en el oficio que ellos desarrollan. En nuestra región, pretendemos dar a conocer este programa a más empresas en distintas provincias, trayendo más perfiles de certificación que le permita a más trabajadores mejorar su condición de trabajo”

El programa de Certificación de Competencias Laborales está en funcionamiento por ley desde el año 2008 y busca aumentar las competencias laborales de las personas, a través de procesos de evaluación y certificación alineados con las demandas del mercado del trabajo y propiciando su articulación con una oferta de capacitación laboral basada en competencias.

El diputado por el distrito 33, Ricardo Rincón, felicitó a los beneficiarios y aplaudió la colaboración entre las empresas y el Estado “Estos trabajos de certificación requieren del apoyo de las empresas, esta es la típica alianza público privada que permite un beneficio productivo, un beneficio para los trabajadores y trabajadoras, y para la empresa. Así que muy contento de haber participado en esta ceremonia”

Juan Luis Castro, Diputado por Rancagua felicitó el trabajo que realiza el servicio en la región de O´Higgins “Sence y Trabajo están cumpliendo la tarea política que les encomendó la presidenta Bachelet. Crear empleo, capacitar para el empleo y desarrollar polos de capacitación que permita que la gente de la sexta región, sienta que tenga un lugar para llegar del Estado de Chile para ser más de lo que hoy son”  dijo.